¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión, de inversión colectiva o inversión común es un instrumento que permite al ahorrador acceder al mercado financiero no de una manera directa, sino a través de inversiones diversificadas.

¿Qué tipos de fondos de inversión existen?

Conocer y diferenciar los distintos tipos de fondos de inversión nos ayudará a sopesar las ventajas y riesgos de cada uno y a decidir en cuál de ellos invertir nuestro dinero en función de nuestros objetivos y nuestro perfil.

¿Cómo opera un fondo de inversión?

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona un fondo de inversión, cuáles son los actores protagonistas en este instrumento financiero, ¡y mucho más!                                                                 .

Diferencias entre depósitos y fondos de inversión

¿Eres de los que creen que un depósito a plazo y un fondo de inversión significan lo mismo? Todas las diferencias en cuanto a rentabilidad y riesgo, liquidez y fiscalidad, aquí.

¿Qué son los fondos de inversión de renta fija?

Los fondos de inversión de renta fija son aquellos productos de inversión colectiva en los que el patrimonio de los ahorradores es invertido en activos de renta fija; esto es, emisiones de deuda como bonos, obligaciones, letras del tesoro o pagarés, realizadas por gobiernos o empresas.

¿Qué es el greenwashing?

¿Eres de esas personas que piensan que un mundo mejor es posible? ¿Crees que tus decisiones de inversión pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad? Si tu respuesta es afirmativa, te interesa conocer qué es el fenómeno del greenwashing.

¿Qué son los fondos de inversión de renta variable?

¿Sabes de qué tratan los fondos de inversión de renta variable? ¿Qué los diferencian de la renta fija? #AprendeConSAM todas las respuestas a estas preguntas de forma rápida y sencilla