Inversión Sostenible y Responsable

Los criterios ASG más allá de la inversión: construyamos juntos un futuro mejor

 

En Santander Asset Management llevamos más de 25 años comprometidos con la inversión sostenible y responsable (ISR). Fuimos la primera gestora de activos en España en integrar los factores ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en nuestros análisis, plataforma de inversión y gama de productos, y desde entonces hemos avanzado en nuestro compromiso con la sostenibilidad hasta desarrollar nuestro propio sistema de calificaciones ASG que se aplica en toda nuestra actividad a nivel global.

Estamos comprometidos con este cambio y vemos la ISR como una fuente de valor para las inversiones. Creemos que la sostenibilidad es fundamental para cubrir las necesidades del mundo del mañana y por ello, esta exige una nueva forma de inversión.

Contamos con un equipo propio de expertos dedicado íntegramente a la inversión ISR encargado de desarrollar e implementar nuestra metodología de análisis ASG propia.

En nuestro proceso de análisis, a los criterios financieros se incorporan criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) lo que permite a nuestros gestores tener una visión más completa de los activos en los que invertir e identificar aquellos elementos diferenciadores que reflejan ventajas competitivas y previenen riesgos potenciales; y, sobre todo, ayudan a tomar decisiones de inversión bien fundamentadas.

Lo más destacado:

  • Lanzamos el primer fondo sostenible en España, en 1995.
  • Santander Asset Management firma los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas en julio de 2020 . La firma de los Principios para la Inversión Responsable, reconocidos internacionalmente, demuestra nuestro compromiso con las inversiones responsables y nos coloca en el centro de una comunidad global que está tratando de construir un sistema financiero más sostenible.
  • Formamos parte de las iniciativas IIGCC (Institutional Investors Group on Climate Change) y Climate Action 100+, en línea con nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático.
  • A lo largo de este 2021, estamos transformando toda nuestra oferta de planes de pensiones hasta completar nuestro objetivo de tener una gama 100% sostenible.

Descubre nuestras soluciones destacadas de inversión sostenible: