Mixtos y Globales

Los planes de pensiones mixtos combinan la inversión en acciones, bonos y otros tipos de activo. Por lo general, cada activo se mueve de manera diferente dependiendo del ciclo económico. Los planes mixtos de Santander Asset Management cuentan con diferentes estrategias de inversión dependiendo del porcentaje en renta variable o renta fija en la que invierta el plan. Este abanico de estrategias permite al participe elegir un plan u otro dependiendo del tiempo en el que esté dispuesto a estar invertido en el producto y de su perfil de riesgo. El inversor tiene a su disposición desde planes conservadores hasta otros más agresivos.

Los planes mixtos como toda inversión en mercados financieros están sujetos a diferentes riesgos, estos variarán dependiendo de los activos en los que estén invertidos. Entre ellos cabe mencionar, entre otros, riesgo de crédito, de tipo de interés, de liquidez, de tipo de cambio, de concentración geográfica así como riesgo de mercado por inversión en renta variable y de inversión en instrumentos derivados. Previa a cualquier decisión de inversión el cliente deberá consultar los Datos Fundamentales para el Partícipe (DDFP) donde se recogen las características y riesgos de cada producto.

NOTICIAS PLANES DE PENSIONES

Ventana de liquidez para el ahorro de largo plazo

Los planes de pensiones son un producto concebido para complementar la pensión pública de jubilación, pero existen otros supuestos en…

12 Jul 2018

Aproveche las ventajas fiscales de los planes de pensiones

 ¿Cómo funciona la Reducción en la Base Imponible? Las aportaciones que se realicen a un plan de pensiones durante el…

23 May 2018
Ir a todas las entradas