Renta Fija

Estos planes invierten en activos de renta fija y están creados especialmente para los inversores que desean tener exposición a la renta fija con expectativas de rentabilidad a medio-largo plazo. Invierten fundamentalmente en el mercado de bonos, tanto soberanos como de emisores privados, europeos e internacionales, a plazos generalmente superiores a un año con lo que su riesgo es mayor que el de los monetarios.

Dependiendo del porcentaje de inversión en high yield, en crédito, el plazo de inversión, tipo de emisor y la duración que cada cliente esté dispuesto a asumir existirá un plan adecuado para cada perfil de riesgo y horizonte de inversión.

Los planes de renta fija están sujetos como todo activo financiero a diversos riesgos. Estos riesgos variarán dependiendo de las características de cada producto. Entre ellos cabe mencionar, entre otros, riesgos de mercado, de crédito, de tipo de interés, de emisor y contrapartida, de liquidez, de cambio de moneda por fluctuaciones de valor y de inversión en derivados. Previa a cualquier decisión de inversión el cliente deberá consultar los Datos Fundamentales para el Partícipe (DDFP) donde se recogen las características y riesgos de cada producto.

Productos según el Horizonte de Inversión

NOTICIAS DE PLANES DE PENSIONES

Ventana de liquidez para el ahorro de largo plazo

Los planes de pensiones son un producto concebido para complementar la pensión pública de jubilación, pero existen otros supuestos en…

12 Jul 2018

Aproveche las ventajas fiscales de los planes de pensiones

 ¿Cómo funciona la Reducción en la Base Imponible? Las aportaciones que se realicen a un plan de pensiones durante el…

23 May 2018
Ir a todas las entradas