Estos planes invierten en activos de renta fija y están creados especialmente para los inversores que desean tener exposición a la renta fija con expectativas de rentabilidad a medio-largo plazo. Invierten fundamentalmente en el mercado de bonos, tanto soberanos como de emisores privados, europeos e internacionales, a plazos generalmente superiores a un año con lo que su riesgo es mayor que el de los monetarios.
Dependiendo del porcentaje de inversión en high yield, en crédito, el plazo de inversión, tipo de emisor y la duración que cada cliente esté dispuesto a asumir existirá un plan adecuado para cada perfil de riesgo y horizonte de inversión.
Los planes de renta fija están sujetos como todo activo financiero a diversos riesgos. Estos riesgos variarán dependiendo de las características de cada producto. Entre ellos cabe mencionar, entre otros, riesgos de mercado, de crédito, de tipo de interés, de emisor y contrapartida, de liquidez, de cambio de moneda por fluctuaciones de valor y de inversión en derivados. Previa a cualquier decisión de inversión el cliente deberá consultar los Datos Fundamentales para el Partícipe (DDFP) donde se recogen las características y riesgos de cada producto.