Quiénes somos


Nuestra historia

50 años creando valor

Desde la creación de la primera gestora de activos hace 50 años en España, Santander Asset Management se ha transformado viviendo distintos procesos de adquisiciones y fusiones estratégicas para la compañía y ha crecido en todo el mundo, con especial foco en Europa y Latinoamérica.

En los dos últimos años hemos mantenido nuestra ambición por seguir transformándonos con planes sólidos y específicos aprovechando nuestro conocimiento de las necesidades del cliente y nuestras capacidades en los distintos mercados para ofrecer las mejores soluciones.

 

Nuestra historia

1971
1997
1999
2000
2007
2008
2010
2011
2013
2016

Creación en España de la primera sociedad gestora de activos del Banco Santander, denominada Gesbansander que inició su actividad gestionando Banserfond, un fondo de inversión de renta variable, y más tarde incorporó otro fondo de inversión de renta fija Banserfond II.

Integración de las gestoras de activos del Grupo Santander (Gesbansander, Banesto Gestión y BSN Gestión) en una única entidad denominada Santander Gestión.

Al igual que los bancos matrices españoles, las gestoras de Banco Santander y Banco Central Hispano inician el proceso de fusión, dando como resultado Santander Central Hispano Gestión, con un patrimonio administrado de 73.000 millones de euros.

Las adquisiciones estratégicas acometidas por el Grupo Santander en Latinoamérica, incrementan la presencia internacional que en ese momento tenia Santander en la industria de gestión de activos con sociedades gestoras en Chile, Brasil, México, Argentina y Colombia.

Tras la adquisición dos años antes del banco británico Abbey National Bank por parte del Banco Santander, se crea Santander Asset Management UK fruto de la integración de las distintas gestoras de activos de Abbey National Bank.

Con la adquisición de ABN Amro en Brasil por parte del Banco Santander, se integran las sociedades gestoras de activos de ambas entidades y se crea Santander Asset Management Brasil.

Apertura de la primera oficina de representación en Tokio para dar servicio a los clientes institucionales de la región.

Con la adquisición del Bank Zachodni WBK en Polonia por parte de Banco Santander, se incorpora a la estructura internacional de Santander Asset Management la sociedad gestora polaca BZ WBK TFI & AM, la tercera mayor del país por activos gestionados.

Apertura de una nueva oficina en Alemania.
Santander Asset Management pasa a estar participada en un 50% por Banco Santander y en un 50% por Warburg Pincus y General Atlantic. Este acuerdo de participación supuso un fuerte impulso al negocio de gestión de activos, mejorando la capacidad local y global de gestión así como la calidad de servicio ofrecida.

Banco Santander llega a un acuerdo con Warburg Pincus y General Atlantic para la recompra del 50% que tenían en Santander Asset Management, de forma que ésta volverá a ser una unidad 100% propiedad del Grupo Santander.

Nuestra visión

Su verdadero socio global

 

Nuestro objetivo es ser el mejor proveedor de soluciones de inversión que se adapten a las necesidades reales de nuestros clientes, creando relaciones a largo plazo y con un alcance global.

Somos una auténtica compañía global con un profundo conocimiento de Europa y Latinoamérica. Con presencia en 11 países, gestionamos un volumen de activos de más de 181.000 millones de euros (*) tanto para clientes individuales como institucionales, así como para las filiales de Grupo Santander en todas las geografías.

Nuestra experiencia se basa en nuestro conocimiento local y global y en una sólida trayectoria con 50 años de experiencia en la industria desde la creación en España de la primera sociedad gestora de activos del Banco Santander, en 1971, denominada Gesbansander. Como resultado de una gestión excelente hemos obtenido diferentes premios
y reconocimientos
referentes en la industria, tanto a nivel local como global.

Proporcionamos un servicio sencillo, innovador y transparente con un único objetivo: ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de productos, con el adecuado equilibrio entre riesgo y rentabilidad. Combinamos un enfoque ascendente de análisis fundamental con un riguroso proceso de gestión del riesgo, con el fin de alcanzar un retorno activo (alpha) en nuestras carteras de inversión.

181 €Mm.

6.9 €Mm.

11

796

Activos gestionados Activos ASG bajo gestión Países Profesionales internacionales

 

*Las cifras anteriores han sido facilitadas internamente a 31/12/2020

 

Por qué elegir Santander Asset Management

 

Desde un enfoque local a una perspectiva global

Desde soluciones sencillas a oportunidades más complejas

Desde el control del riesgo al rendimiento excelente

 

Nuestros equipos utilizan su profundo conocimiento del cliente para generar nuevas oportunidades que mejoren nuestra oferta. Nuestra presencia en 11 mercados en Europa y Latinoamérica nos proporciona una perspectiva global única y nos permite aprovechar la experiencia y el conocimiento local de forma única.

 

Escuchar a nuestros clientes es esencial para comprender cómo evolucionan sus necesidades. Ofrecemos todo un abanico de soluciones de inversión, desde las más sencillas hasta las oportunidades más complejas, que se adaptan al perfil de cada cliente.

 

Si bien el rendimiento es clave, el control del riesgo es también una prioridad. Ya se trate de un cliente institucional o individual, seguimos un riguroso proceso de control de riesgos para proteger y mejorar el valor de su cartera.

 


Del inversor al mundo.
Comprometidos con la integración de la sostenibilidad en nuestro negocio