Creación en España de la primera sociedad gestora de activos del Banco Santander, denominada Gesbansander que inició su actividad gestionando Banserfond, un fondo de inversión de renta variable, y más tarde incorporó otro fondo de inversión de renta fija Banserfond II.
Integración de las gestoras de activos del Grupo Santander (Gesbansander, Banesto Gestión y BSN Gestión) en una única entidad denominada Santander Gestión.
Al igual que los bancos matrices españoles, las gestoras de Banco Santander y Banco Central Hispano inician el proceso de fusión, dando como resultado Santander Central Hispano Gestión, con un patrimonio administrado de 73.000 millones de euros.
Las adquisiciones estratégicas acometidas por el Grupo Santander en Latinoamérica, incrementan la presencia internacional que en ese momento tenia Santander en la industria de gestión de activos con sociedades gestoras en Chile, Brasil, México, Argentina y Colombia.
Tras la adquisición dos años antes del banco británico Abbey National Bank por parte del Banco Santander, se crea Santander Asset Management UK fruto de la integración de las distintas gestoras de activos de Abbey National Bank.
Con la adquisición de ABN Amro en Brasil por parte del Banco Santander, se integran las sociedades gestoras de activos de ambas entidades y se crea Santander Asset Management Brasil.
Apertura de la primera oficina de representación en Tokio para dar servicio a los clientes institucionales de la región.
Con la adquisición del Bank Zachodni WBK en Polonia por parte de Banco Santander, se incorpora a la estructura internacional de Santander Asset Management la sociedad gestora polaca BZ WBK TFI & AM, la tercera mayor del país por activos gestionados.
Apertura de una nueva oficina en Alemania.
Santander Asset Management pasa a estar participada en un 50% por Banco Santander y en un 50% por Warburg Pincus y General Atlantic. Este acuerdo de participación supuso un fuerte impulso al negocio de gestión de activos, mejorando la capacidad local y global de gestión así como la calidad de servicio ofrecida.
Banco Santander llega a un acuerdo con Warburg Pincus y General Atlantic para la recompra del 50% que tenían en Santander Asset Management, de forma que ésta volverá a ser una unidad 100% propiedad del Grupo Santander.