Quiénes somos

Nuestra historia

1971
1997
1999
2000
2007
2008
2010
2011
2013
2016

Creación en España de la primera sociedad gestora de activos del Banco Santander, denominada Gesbansander que inicio su actividad gestionando Banserfond, un fondo de inversión de renta variable, y más tarde incorporó otro fondo de inversión de renta fija Banserfond II.

Integración de las gestoras de activos del Grupo Santander (Gesbansander, Banesto Gestión y BSN Gestión) en una única entidad denominada Santander Gestión.

Al igual que los bancos matrices españoles, las gestoras de Banco Santander y Banco Central Hispano inician el proceso de fusión, dando como resultado Santander Central Hispano Gestión, con un patrimonio administrado de 73.000 millones de euros.

Las adquisiciones estratégicas acometidas por el Grupo Santander en Latinoamérica, incrementan la presencia internacional que en ese momento tenia Santander en la industria de gestión de activos con sociedades gestoras en Chile, Brasil, México, Argentina y Colombia.

Tras la adquisición dos años antes del banco británico Abbey National Bank por parte del Banco Santander, se crea Santander Asset Management UK fruto de la integración de las distintas gestoras de activos de Abbey National Bank.

Con la adquisición de ABN Amro en Brasil por parte del Banco Santander, se integran las sociedades gestoras de activos de ambas entidades y se crea Santander Asset Management Brasil.

Apertura de la primera oficina de representación en Tokio para dar servicio a los clientes institucionales de la región.

Con la adquisición del Bank Zachodni WBK en Polonia por parte de Banco Santander, se incorpora a la estructura internacional de Santander Asset Management la sociedad gestora polaca BZ WBK TFI & AM, la tercera mayor del país por activos gestionados.

Apertura de una nueva oficina en Alemania.
Santander Asset Management pasa a estar participada en un 50% por Banco Santander y en un 50% por Warburg Pincus y General Atlantic. Este acuerdo de participación supuso un fuerte impulso al negocio de gestión de activos, mejorando la capacidad local y global de gestión así como la calidad de servicio ofrecida.

Banco Santander llega a un acuerdo con Warburg Pincus y General Atlantic para la recompra del 50% que tenían en Santander Asset Management, de forma que ésta volverá a ser una unidad 100% propiedad del Grupo Santander.

Nuestros valores

RENTABILIZAR LAS INVERSIONES

Nuestros equipos de inversiones centran todo su esfuerzo en lograr la mejor rentabilidad para nuestros productos, focalizando  su actividad en aquellas regiones y sectores donde tenemos capacidad de análisis sobre el terreno. Para aquellos mercados en los que no disponemos de medios propios, nuestros gestores cuentan con el asesoramiento de equipos globales que les ayudan a identificar las mejores alternativas de inversión.

RESPONDER A LAS MÚLTIPLES NECESIDADES CON PRODUCTOS SIMPLES E INNOVADORES

En Santander Asset Management sabemos que un buen asesoramiento no consiste en ofrecer más productos, sino muchas veces todo lo contrario: menor número de productos de mayor calidad. Nuestro objetivo es ofrecer una gama que cubra las distintas necesidades de inversión y cuya combinación logre el mejor retorno posible, de acuerdo con el perfil de riesgo de cada cliente.

MANTENER AL CLIENTE INFORMADO

Una inversión adecuada no termina en el momento de su ejecución. Es fundamental estar informado de la evolución de la cartera y estar atentos a posibles hechos coyunturales que hagan recomendable realizar cambios en la misma. Por ello, Santander Asset Management ofrece el mejor nivel de información posible.


Modelo de negocio

Lo que hace particular y única la gestión de Santander Asset Management, es su capacidad para conocer en profundidad los mercados en los que se encuentra, gracias a su implantación local en 11 países y a la capacidad de distribución de Grupo Santander, que cuenta con redes comerciales en más de 40 países.

Principio de la globalidad fundada en la localidad

Santander Asset Management es una gestora global, que basa su diferenciación en la experiencia recogida de cada una de sus gestoras locales. Aprovechamos al máximo el conocimiento y experiencia de cada una de las gestoras locales, y encontramos nuevas oportunidades de sinergia e innovación en productos y servicios. Esto nos permite conocer y reconocer de forma global las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes alrededor del mundo.

Principio de rentabilidad consistente

Nuestro principal objetivo es rentabilizar las inversiones de nuestros clientes, aprovechando cada oportunidad que ofrezca el mercado. No obstante, igualmente importante es que esa gestión de rentabilidad sea consistente en el tiempo, para lo cual contamos con rigurosos procesos en el análisis y seguimiento de nuestros equipos de gestión.

Principio de máximo control del riesgo

El estricto seguimiento y control del riesgo caracteriza nuestro modelo de inversiones. Para eso, contamos con departamentos independientes que supervisan cada operación, de acuerdo con la filosofía y mandato que el cliente nos ha dado.

Principio de innovación en lo simple

Contar con tan amplia tipología de clientes y presencia internacional, nos obliga a estar permanentemente innovando. No obstante, siempre somos fieles a lo que realmente sabemos hacer bien. De esta forma, nuestra gama de productos es simple y transparente, basada en aquellos activos, regiones y sectores donde realmente tenemos experiencia y conocimiento.

Principio de detalle en el servicio al cliente

Parte fundamental de nuestra filosofía es tener siempre presente que estamos gestionando el patrimonio de nuestros clientes. Por eso para nosotros es prioritario mantener estándares de servicio y comunicación extremadamente exigentes.

Presencia global

Con presencia en 11 países en todo el mundo, Santander Asset Management gestiona 180.000 millones de euros en activos gestionados.