Soluciones de previsión colectiva

 

Soluciones flexibles para los compromisos por pensiones de las empresas

 

Los planes de pensiones de empleo son el producto de inversión colectiva más conocido para canalizar los compromisos por pensiones de las empresas con sus trabajadores, pero existen otras alternativas para que las empresas ayuden a sus empleados a ahorrar para la jubilación, como son los Seguros Colectivos.

Ofrecemos todo tipo de soluciones de previsión colectiva dirigidas a empresas, organismos públicos y asociaciones, que busquen a través de instrumentos de ahorro-previsión promover un beneficio social para sus empleados.


Ventajas de los Planes de Pensiones de Empleo

 

Proceso sencillo: realizamos un análisis del colectivo, los trámites administrativos y la puesta en marcha del plan de pensiones.
Supervisión por una Comisión de Control del correcto funcionamiento del plan de pensiones, y asignación de un Director de Cuenta.
Personalización y flexibilidad: Las especificaciones recogen las condiciones particulares de cada plan de pensiones (régimen aportaciones, contingencias cubiertas)
Menores comisiones y gastos: lo que se traduce en una probable mayor rentabilidad futura para perfiles de riesgo equivalentes.
Acceso web 24h/7 para consultar información personal, financiera, etc.. del plan de pensiones.

 


 

Fiscalidad de las aportaciones: Las aportaciones al plan de pensiones de empleo pueden venir del promotor, o del promotor y empleado.

 

Para la empresa

 

 

Las contribuciones por la empresa son un gasto deducible del Impuesto sobre Sociedades

Para los empleados

 

 

Las contribuciones del promotor incrementan la base de cotización de la Seguridad Social y tienen un efecto neutro en la base imponible del IRPF (se imputan fiscalmente como rendimiento del trabajo pero a su vez reducen la base imponible del IRPF en la misma cuantía). Por otro lado, las aportaciones realizadas por el propio partícipe reducen la base imponible del IRPF.