Previsión colectiva

Compromiso con las empresas

 

En Santander Pensiones, estamos convencidos de la importancia de fomentar el ahorro e impulsar la educación financiera entre los distintos colectivos, de manera que se pueda afrontar la jubilación con mayor tranquilidad.

Muchas empresas buscan beneficios sociales adicionales al salario de sus trabajadores como el plan de pensiones de empleo. Es una buena forma para complementar las prestaciones de la Seguridad Social, y uno de los beneficios sociales más valorados por los empleados.

Para ayudar a estas empresas, contamos con un equipo exclusivo y especialista en previsión. Este equipo cuenta con una consolidada y larga trayectoria, y engloba tanto la comercialización, el servicio y la gestión de los planes de pensiones y seguros colectivos, apoyados por el resto de los departamentos que componen la gestora.

 

Una relación a largo plazo

Como no todas las empresas son iguales, trabajamos directamente con nuestros clientes para entender sus necesidades, y poder ofrecer las soluciones que mejor se adapten a cada colectivo, con distintas alternativas que van desde los planes de empleo de promoción conjunta de diseño estandarizado, hasta los planes de pensiones de empleo de promoción exclusiva o seguros.

Acompañamos al cliente durante todo el proceso y vida del producto de previsión social:

  1. Al inicio, estudiando el colectivo en función de la edad y perfil de riesgo, para el diseño de la solución más adecuada.
  2. En la puesta en marcha del vehículo, realizando todos los trámites administrativos necesarios para minimizar la carga de tabajo para el promotor.
  3. Durante la vida del plan de pensiones, con el acompañamiento de un responsable de cuenta que coordina de manera directa, la gestión global del servicio con la Comisión de Control y Promotor, y se encarga de mantener el correcto funcionamiento del plan de pensiones.

 

Todo esto se complementa con un mecanismo de información permanente. A través de nuestra web exclusiva, se podrá consultar toda la información relevante 24h/7días.

 

Equipo de Inversiones dedicado

Existe una gran implicación del equipo de inversiones con el responsable de cuenta y con la Comisión de Control del fondo de pensiones, en el desarrollo de la política de inversión, en la gestión diaria de las inversiones, y en las recomendaciones y propuestas específicas de cambio. Se trata de una gestión dinámica, ya que las características del colectivo y las condiciones de los mercados con el tiempo pueden cambiar.

Contamos con un amplio equipo de profesionales dedicados a la inversión y especialistas en los distintos tipos de activo, con experiencia destacada en la construcción de carteras de fondos de pensiones de empleo. Un equipo que cuenta con presencia y experiencia en distintos mercados internacionales, lo que permite mantener un enfoque global de las inversiones partiendo siempre de las necesidades de nuestros clientes.

 

Soluciones de previsión colectiva

Conoce en detalle los diferentes tipos de productos que ofrece la previsión colectiva para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tu empresa necesita una oferta sobre nuestros productos, consúltanos.

 

Planes de empleo

Son planes de pensiones promovidos por empresas o pymes, como un beneficio social para sus trabajadores. Para ser partícipe, el requisito es la existencia de relación laboral con el promotor, y es para todos: los trabajadores y los directivos.

Como empresa puedes ayudar a crear un ahorro a largo plazo para la jubilación de tus empleados, contribuyendo además a un mejor entorno laboral, una mayor vinculación a la empresa, y a la retención y captación de talento.

Los planes de pensiones de empleo son uno de los beneficios sociales más valorados por los trabajadores.

Más información sobre los planes empleo >
Más información sobre la fiscalidad de los planes de empleo >

 

Planes asociados

Son planes de pensiones que promueven asociaciones, mutualidades o colegios profesionales para sus asociados o colegiados, en los que las aportaciones las realizan los propios socios con una fiscalidad favorable.

Su funcionamiento, es igual al de un plan de pensiones individual, contando además con una serie beneficios como son unas comisiones más competitivas.

Más información sobre los planes asociados >

 

Seguros colectivos de jubilación

Generalmente son un complemento a los planes de pensiones de empleo para canalizar los excesos de aportaciones, si bien también puede ser promovido por las empresas para todos sus trabajadores o para determinados colectivos de empleados, como el equipo directivo.

Este producto favorece la fidelización del colectivo asegurado y canalizar el ahorro para la jubilación de una forma óptima desde el punto de vista financiero y fiscal.

Más información sobre los seguros colectivos >
Más información sobre la fiscalidad de los seguros colectivos >

 

 

 

 

Atención presencial Banco Santander España

Sucursales y cajeros

Canal digital

  Web comercial Banco Santander España

Solicita tu oferta de Previsión Colectiva

Formulario

Si eres partícipe, puedes darte de Alta en la web