Santander Sostenible Acciones, que estará gestionado por Lola Solana, completa la gama creada a inicio de año con dos fondos mixtos internacionales y se dirige a inversores con un perfil de riesgo más elevado.
Santander Asset Management ha decidido reforzar su oferta de productos de inversión sostenible con el lanzamiento de un fondo de inversión de renta variable europea, Santander Sostenible Acciones, que completará la gama de estos fondos creada a principios de año.
Lola Solana, gestora del Santander Small Caps España, el fondo más rentable de la Bolsa española en 2017, será la gestora de este nuevo fondo y de la cartera de renta variable de la gama de fondos mixtos lanzada en enero (Santander Sostenible 1 y Santander Sostenible 2).
Santander Sostenible Acciones está dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado y su cartera estará compuesta por compañías europeas, tanto de la zona euro como del Reino Unido, Suiza y otros países miembros de la Unión Europea. Estas empresas están especializadas en sectores de energía renovable, tratamiento de residuos, reforestación, movilidad, eficiencia energética, innovación tecnológica, envejecimiento de la población, salud, agroalimentación y conectividad, entre otros.
Lola, que en los últimos años ha recibido varios premios entre los que destacan el galardón de Citywire como mejor gestora en 2017, el premio de Expansión-Allfunds al mejor fondo de renta variable española y el premio BME Blas Calzada Ibex 2017, explica que “buscamos lo mejor para nuestros clientes y creemos que la sostenibilidad genera valor. Con esta gama de fondos, queremos demostrar que la rentabilidad es compatible con la sostenibilidad, en línea con la estrategia y cultura de Santander, un banco responsable, firmemente comprometido con el crecimiento inclusivo y con el cuidado del medio ambiente”.
El resto de fondos que componen la Gama Sostenible de Santander Asset Management son el Santander Sostenible 1, que está dirigido a un inversor de perfil conservador con un mínimo del 75% de su cartera en valores de renta fija pública y privada, y un máximo del 25% en renta variable, y el Santander Sostenible 2, que invierte un máximo del 55% en acciones y el resto en renta fija. Ambos son gestionados por un sólido equipo de gestores que refleja las fortalezas y capacidades de Santander Asset Management, integrado por las áreas de Soluciones de Inversión, Renta Variable y Renta Fija.
Asimismo, esta gama se ajusta a una política de inversión sostenible, donde se combinan criterios financieros con extra-financieros o ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) para la selección de los activos donde se invierten las carteras. Para implementar este concepto existe un Comité de Inversiones y Sostenibilidad dentro de Santander Asset Management en el que se discuten y siguen las inversiones de la gama. El objetivo es seleccionar activos que cuenten con sólidas estructuras financieras, planes y estrategias eficientes y de valor respecto a empleados, clientes, proveedores, sociedad y medio ambiente, así como estructuras de gobierno orientadas en el largo plazo y que fomenten la transparencia y responsabilidad, porque eso favorecerá su sostenibilidad financiera, social y ambiental, y les permitirá contar con ventajas competitivas en negocios sostenibles pudiendo, además, anticipar y evitar potenciales riesgos.