SAM España recibió ayer un total de cinco premios: tres al Santander Small Caps España, uno al Santander Responsabilidad Solidario y una distinción como una de las mejores gestoras de España.
La gestora de Banco Santander ha sido la gran triunfadora en la gala organizada ayer en el parqué de la Bolsa de Madrid por Expansión, el diario económico de mayor tirada en España, y Allfunds Bank, la plataforma líder en arquitectura abierta. Santander Asset Management ha obtenido un total de cinco distinciones, con lo que se ha convertido en la más reconocida por la industria en la XXIX edición de estos premios.
El Fondo Santander Small Caps España se ha hecho con el galardón al Mejor Fondo de Renta Variable Española, así como con el premio BME Blas Calzada Ibex 2017 y el de segundo Mejor Fondo de Inversión de todas las categorías. Por su parte, Santander Responsabilidad Solidario ha sido distinguido como el Mejor Fondo Solidario. Y, por último, Santander AM España ha resultado finalista en la categoría de Mejor Gestora.
Santander Small Caps España, gestionado por Lola Solana (mejor gestora de Bolsa española según Citywire), se ha convertido en el mayor fondo de renta variable española de la industria, consiguiendo un hito histórico al alcanzar 1.300 millones de euros bajo gestión, volumen a partir del cual se han limitado las entradas de dinero. El Fondo cerró el año 2017 como el fondo más rentable de renta variable en España con una ganancia del 26,4% y, desde su lanzamiento en 2004, acumula una revalorización del 146% frente al 31% del benchmark.
Santander Asset Management España, que ha resultado finalista como Mejor Gestora, es líder en Renta Variable Española, con un volumen de más de 2.700 millones de euros gestionados.
Por su parte, el Fondo Santander Responsabilidad Solidario repite por segundo año consecutivo como vencedor en esta categoría. Este producto, que se constituyó en 2003, es el fondo de ISR solidario español de mayor tamaño, con un patrimonio de 890 millones de euros. El Fondo, que ha donado este año más de 2,5 millones de euros a diferentes ONGs, cuenta con un mandato “socialmente responsable” que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones, y fija unos límites en la selección de determinadas inversiones.