Sostenibles

Santander Sostenible es la primera gama de fondos gestionados bajo el concepto de sostenibilidad en España. Con ellos, invertirá en empresas que apuestan por la innovación, la eficiencia energética y el bienestar social.  La inversión sostenible de Santander se asienta sobre un proceso inversor compuesto por cuatro ejes de sostenibilidad que nos permite realizar un análisis 360o de cada emisor – al análisis financiero se le suman criterios extra-financieros: Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG).

La gama se compone por tres fondos de inversión sostenible y responsable (ISR). Dos fondos mixtos, con diferentes niveles de exposición a renta variable, y un fondo de renta variable.  En los fondos mixtos, la inversión en renta fija incluirá al menos un 5% del total de la cartera en emisiones de bonos sostenibles.  La gama cuenta con más de 15 personas colaborando desde distintos departamentos que asegurarán una gestión flexible y diversificada basada en inversiones de alta convicción financiera y sostenible.

  • Santander Sostenible 1

    Fondo para aquellos inversores que, además de obtener rendimientos de sus ahorros, buscan que sus decisiones tengan un impacto en la sociedad, al invertir siguiendo criterios financieros, ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Máxima exposición a Renta Variable 25%, mínima exposición a Renta Fija 75%. Este fondo puede adecuarse a inversores cuyo horizonte temporal de inversión sea de al menos 3 años.

    Datos Fundamentales para el Inversor (DFI)

  • Santander Sostenible 2

    Fondo para aquellos inversores que, además de obtener rendimientos de sus ahorros, buscan que sus decisiones tengan un impacto en la sociedad, porque aplica criterios financieros y extra financieros o de inversión socialmente responsable. Máxima exposición a Renta Variable 55%, mínima exposición a Renta Fija 45%. Este fondo puede adecuarse a inversores cuyo horizonte temporal de inversión sea de al menos 4 años.

    Datos Fundamentales para el Inversor (DFI)

  • Santander Sostenible Acciones

    Fondo para aquellos inversores que, además de obtener rendimientos de sus ahorros, buscan que sus inversiones tengan un impacto positivo en la sociedad y medio ambiente, ya que el fondo aplica criterios de inversión sostenible y responsable, poniendo el foco en ideas de inversión sostenibles tanto desde un punto de vista financiero como extra-financiero o ASG (Ambiental, Social y de Gobierno corporativo). Este fondo invierte el 100% de su patrimonio en activos de Renta Variable, y puede adecuarse a inversores cuyo horizonte temporal de inversión sea de al menos 4 años.

    Datos Fundamentales para el Inversor