Pulsa enter

 

 

Fondos de renta fija

Aproveche el potencial de la renta fija

Ofrecemos una amplia gama de soluciones de renta fija que invierten fundamentalmente en bonos, tanto soberanos como de emisores privados, europeos e internacionales, a plazos generalmente superiores a un año.

Contamos con un equipo experimentado de gestores y analistas que invierten en todo tipo de estrategias y vencimientos buscando sacar el máximo potencial de la renta fija.

Un equipo que fue premiado recientemente como mejor gestora de Renta Fija de 2022 en los premios AllFunds – Expansión. Consulte aquí la noticia

Descubre nuestras soluciones de fondos destacadas según el horizonte de inversión:

 

Santander Objetivo

Los Fondos Objetivo son fondos con objetivo concreto de rentabilidad no garantizado que invierten en renta fija, diseñados para inversores con perfil conservador que buscan mantener el valor de su dinero y obtener una rentabilidad cierta, no garantizada, en un plazo establecido.

Para clientes ahorradores que están dispuestos a dar el paso al mundo de la inversión de manera defensiva y con volatilidad controlada.

Más información

Santander PB Target

Fondo de renta fija mixta gestionado con una estrategia buy & hold que combina las ventajas de la inversión en renta fija pública y mayoritariamente en una selección muy cuidada de bonos corporativos solventes, de alta y mediana calidad.

Una alternativa de inversión diversificada y con gestión activa a tener en cuenta en entornos de incertidumbre y volatilidad, con el objetivo de generar retornos conocidos en un plazo determinado.

Más información

 

Santander Corto Plazo

Dirigido a aquellos inversores que quieran invertir en deuda pública y privada, incluyendo depósitos y pagarés.

Enfoque de corto plazo. Duración en torno a 3 / 6 meses lo que supone una menor sensibilidad a alzas de los tipos de interés. En el entorno actual de tipos de interés, nos permite generar rentabilidad con baja volatilidad.

Ver ficha completa

Santander RF Ahorro

Fondo que invierte en emisiones de renta fija pública y privada de calidad crediticia media, pudiendo invertir hasta el 20% en depósitos y hasta un 5% en emisiones de baja calidad crediticia. Duración media de la cartera es de 0 a 2 años. Este fondo puede adecuarse a inversores cuyo horizonte temporal de inversión sea de al menos 1 año. Mínimo de inversión desde 1 participación.

Ver ficha completa

Santander Renta Fija Flotante

Fondo que invierte como mínimo el 50% en emisiones a tipo de interés variable o flotante, con una duración media de la cartera que será inferior a 1 año. Mínimo de inversión desde 1 participación.

Ver ficha completa

Santander GO Short Duration Dollar (Gestionado por JP Morgan AM)

Fondo que va más allá del mercado monetario siguiendo una estrategia conservadora en busca de mejores rentabilidades con baja volatilidad y centrado en los retornos estables y liquidez. Enfoque de corto plazo con una duración media de la cartera con un tope de 1 año. Santander GO Short Duration Dollar tiene Calidad Crediticia: A2 (rating corto plazo) / A – (rating largo plazo) o el equivalente. Disponible en dólar o euro desde un mínimo de inversión de 500 dólares ó 25.000 euros.

Ver ficha completa (Dólar)
Ver ficha completa (Euro)

 

Santander PB Strategic Bond

Fondo Renta Fija Mixta internacional. Dirigido a clientes que quieran diversificar sus posiciones buscando un enfoque de inversión global en renta fija. Así pues asumirá riesgo a través de la duración y de la calidad crediticia de las emisiones (que no tendrán predeterminación ni por países, ni emisores ni por mercados).
Este fondo va dirigido a Inversores con conocimientos financieros básicos con poca experiencia inversora previa, que no prevén retirar su dinero dentro del horizonte temporal del producto y con una tolerancia al riesgo acorde al nivel de riesgo indicado como Indicador Resumido de Riesgo
La visión del fondo es a medio plazo con un horizonte temporal de al menos 3 años
Ver ficha completa

Santander GO Dynamic Bond (Gestionado por PIMCO)

Fondo de inversión que busca rentabilidad mediante asignación flexible entre los diferentes activos de renta fija global. Busca invertir al menos dos tercios de sus activos en una cartera diversificada de instrumentos de renta fija de distintos vencimientos. Mínimo de inversión desde 10.000 dólares.

  • Proceso de gestión: este fondo se ha estructurado de manera óptima para aprovechar las oportunidades de renta fija global en su conjunto, poniendo especial foco en tres enfoques: el equipo de gestión, una intensa gestión de riesgos y la coherencia de estrategias flexibles de renta fija.
  • Dinámico y flexible: permite aprovechar las oportunidades y protegerse contra riesgos a medida que las condiciones de mercado creando oportunidades de gestión activa.
  • Liquidez y transparencia: Se trata de una estrategia transparente que ofrece liquidez diaria.

Ver ficha completa

 

Santander Sostenible RF Ahorro

Dirigido a aquellos inversores que, además de obtener rendimientos de sus ahorros, buscan que sus decisiones tengan un impacto positivo al invertir siguiendo criterios financieros, ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Fondo que invierte en renta fija tanto pública como privada, aunque ésta última será su foco, incluyendo una selección, profunda y diversificada de bonos sostenibles, verdes y/o sociales. Los emisores/mercados serán de países OCDE, con un máximo del 10% en países emergentes. La duración de la cartera estará entre 1 y 3 años. Mínimo de inversión desde 1 participación.

Ver ficha completa

Santander Sostenible Bonos

Dirigido a aquellos inversores que, además de obtener rendimientos de sus ahorros, buscan que sus decisiones tengan un impacto positivo al invertir siguiendo criterios financieros, ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Fondo que invierte en emisiones de renta fija euro pública y privada, fundamentalmente bonos verdes y, en menor medida, en otros bonos sostenibles (sociales, de cambio climático o ambientales). La duración de la cartera estará habitualmente en 5 años. Mínimo de inversión desde 1 participación.

Ver ficha completa

Santander Renta Fija

Fondo que invierte en emisores públicos y privados de calidad crediticia media (y hasta un 5% en emisores de baja calidad crediticia) dentro de la zona euro, sin descartar otros países de la OCDE. La duración media de la cartera es de 4 años. Este fondo puede adecuarse a inversores cuyo horizonte temporal de inversión sea de al menos  2-3 años. Mínimo de inversión desde 1 participación.

Ver ficha completa

Santander Renta Fija Privada

Fondo que invierte en renta fija corporativa de la zona euro u otros países de la OCDE, con una calidad crediticia por encima del grado de inversión (y hasta un 5% en emisores de baja calidad crediticia). La duración media de la cartera es de 1 a 6 años. Este fondo puede adecuarse a inversores cuyo horizonte temporal de inversión sea de al menos 4 años. Mínimo de inversión desde 1 participación.

Ver ficha completa

Santander RF Convertibles

El fondo invierte, como mínimo, el 70% de su patrimonio en renta fija privada, convertible y/o canjeable por acciones, principalmente en Europa. No hay criterio sobre la calidad crediticia mínima de la renta fija, por lo que el 100% de la cartera podrá ser de baja calidad. La duración media de la cartera de renta fija estará entre 0-4 años. Este fondo puede adecuarse a inversores cuyo horizonte temporal de inversión sea de al menos  3 años. Mínimo de inversión desde 1 participación.

Ver ficha completa

Santander PB Target

Fondo de renta fija mixta gestionado con una estrategia buy & hold que combina las ventajas de la inversión en renta fija pública y mayoritariamente en una selección muy cuidada de bonos corporativos solventes, de alta y mediana calidad. Una alternativa de inversión diversificada y con gestión activa a tener en cuenta en entornos de incertidumbre y volatilidad, con el objetivo de generar retornos conocidos en un plazo determinado.

Ver ficha completa

Las estrategias de inversión renta fija están sujetas, como todo activo financiero, a diversos riesgos que variarán dependiendo de las características de cada producto. Entre ellos cabe mencionar, entre otros, riesgos de mercado, de crédito, de tipo de interés, de emisor y contrapartida, de liquidez, de cambio de moneda por fluctuaciones de valor o de inversión en derivados. Previa a cualquier decisión de inversión, el cliente deberá consultar el Documento de Datos Fundamentales (DDF o KIID) donde se recogen las características y riesgos de cada producto.