
Inversiones globales:
En un mundo cada vez más global, buscamos aprovechar las oportunidades de inversión en todos los rincones del mundo.
Vivimos en un mundo global y en constante movimiento, en el que buscamos explorar oportunidades de inversión en cualquier rincón del mundo a la vez que reducir riesgos ante eventos que provocan fuertes oscilaciones en los mercados.
En Santander Asset Management, estamos comprometidos con nuestro objetivo de ofrecer las mejores soluciones que se adapten a las necesidades reales de las personas. Por ello, con Santander Gestión Global, queremos que nuestros clientes tengan acceso a todas las oportunidades de inversión en todos los rincones del mundo de forma diversificada y con un presupuesto de volatilidad anual máxima para asegurar un adecuado control del riesgo.
La estrategia de inversión de Santander Gestión Global gira en torno a tres objetivos fundamentales:

En un mundo cada vez más global, buscamos aprovechar las oportunidades de inversión en todos los rincones del mundo.

En un mundo cambiante que ofrece muchas posibilidades, esta gama da acceso a un amplio universo de activos que combinamos para asegurar la diversificación.

En un mundo en constante movimiento, en el que los fuertes eventos pueden producir cambios bruscos en los mercados, buscamos un adecuado control del riesgo gestionando en base a presupuestos de volatilidad anuales.
La gama Santander Gestión Global es además una solución de inversión perfilada pensada para adaptarse a en función de su perfil a través de tres perfiles de inversión distintos con presupuestos de volatilidad máxima del 5%, 10% y 20% para cada uno de sus perfiles.
Santander Gestión Global está compuesta por tres fondos de inversión, con distintos perfiles de riesgo: Crecimiento, Equilibrado y Decidido.

Santander Gestión Global Crecimiento
Fondo global con una inversión en renta variable máxima del 30% y un presupuesto máximo de volatilidad del 5%. Puede invertir un porcentaje del 25% en emisiones de baja calidad crediticia. Riesgo 2 de 7. Mínimo de inversión desde 1 participación.

Santander Gestión Global Equilibrado
Fondo global con una inversión en renta variable máxima del 60% y un presupuesto máximo de volatilidad del 10%. Puede invertir un porcentaje del 40% en emisiones de baja calidad crediticia. Riesgo 4 de 7. Mínimo de inversión desde 1 participación.

Santander Gestión Global Decidido
Fondo global con una inversión en renta variable máxima del 100% y un presupuesto máximo de volatilidad del 20%. Puede invertir un porcentaje del 50% en emisiones de baja calidad crediticia. Riesgo 6 de 7. Mínimo de inversión desde 1 participación.
Las inversiones en fondos de inversión, como toda inversión en mercados financieros, están sujetas a diferentes riesgos. En particular, las inversiones conllevan: riesgo de mercado, de crédito, de tipo de interés, de liquidez, de tipo de cambio, de concentración geográfica así como riesgo de mercado por inversión en renta variable y de inversión en instrumentos derivados. Previa a cualquier decisión de inversión, el cliente deberá consultar el Documento de Datos Fundamentales (DDF o KIID en inglés) donde se recogen las características y riesgos de cada producto.