Pulsa enter

 

 

Quiénes somos

Nuestra historia

53 años creando valor

Desde la creación de la primera gestora de activos hace 53 años en España, Santander Asset Management se ha transformado viviendo distintos procesos de adquisiciones y fusiones estratégicas para la compañía y ha crecido en todo el mundo, con especial foco en Europa y Latinoamérica.

En los dos últimos años hemos mantenido nuestra ambición por seguir transformándonos con planes sólidos y específicos aprovechando nuestro conocimiento de las necesidades del cliente y nuestras capacidades en los distintos mercados para ofrecer las mejores soluciones.

1 / 10

Nuestra visión

Su verdadero socio global

Nuestro objetivo es ser el mejor proveedor de soluciones de inversión que se adapten a las necesidades reales de nuestros clientes, creando relaciones a largo plazo y con un alcance global.

Somos la gestora global que combina lo mejor de mundos complementarios, tecnología y experiencia, para ofrecer la solución óptima a cada uno de nuestros clientes. Con presencia en 10 países, gestionamos un volumen de activos de más de 236.000 millones de euros (*) tanto para clientes individuales como institucionales, así como para las filiales de Grupo Santander en todas las geografías.

Nuestra experiencia se basa en nuestro conocimiento local y global y en una sólida trayectoria con 53 años de experiencia en la industria desde la creación en España de la primera sociedad gestora de activos del Banco Santander, en 1971, denominada Gesbansander. Como resultado de una gestión excelente hemos obtenido diferentes premios y reconocimientos referentes en la industria, tanto a nivel local como global.

Proporcionamos un servicio sencillo, innovador y transparente con un único objetivo: ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de productos, con el adecuado equilibrio entre riesgo y rentabilidad. Combinamos un enfoque ascendente de análisis fundamental con un riguroso proceso de gestión del riesgo, con el fin de alcanzar un retorno activo (alpha) en nuestras carteras de inversión.

  • 255

    €Mm.

    Activos gestionados

  • 10

    Países

  • 875

    Profesionales internacionales

  • 53

    Años en la industria

*Las cifras anteriores han sido facilitadas internamente a 30/09/2025

Por qué elegir Santander Asset Management

Desde un enfoque local a una perspectiva global

Los equipos locales utilizan su profundo conocimiento del cliente para generar nuevas oportunidades que mejoren nuestra oferta.

Nuestra presencia en 10 mercados en Europa y Latinoamérica nos proporciona una perspectiva global única.

Desde soluciones sencillas a oportunidades sofisticadas

Escuchar a nuestros clientes es esencial para comprender cómo evolucionan sus necesidades. Ofrecemos un amplio abanico de soluciones de inversión,  desde soluciones sencillas hasta oportunidades sofisticadas.

Desde el control del riesgo al rendimiento excelente

Si bien el rendimiento es clave, el control de riesgos también es una prioridad. Tanto si se trata de un cliente institucional como si es individual, seguimos un riguroso proceso de control de riesgos para proteger y mejorar el valor de sus carteras.

Del inversor al mundo. Comprometidos con la integración de la sostenibilidad en nuestro negocio

una mujer y un niño plantando plantas

En el corazón de la compañía está nuestro compromiso de crear un impacto positivo en las comunidades en las que trabajamos. Nuestros equipos, productos y procesos se han preparado para actuar según criterios de inversión sostenible y responsable (ISR), lo que asegura que se apliquen los criterios correctos a la hora de elegir activos para nuestras carteras.

Llevamos más de 25 años comprometidos con este tipo de inversiones, siendo la primera gestora en lanzar un fondo de inversión gestionado bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en España en 1995. Desde entonces, hemos seguido reforzando estas inversiones hasta unirnos en 2021 a la iniciativa Net Zero Asset Managers que busca llegar a 2050 habiendo eliminado todas las emisiones de gases de efecto invernadero en las carteras de nuestras inversiones.