28 de septiembre – Infórmate de lo que está pasando…

Infórmate de lo que está pasando
Información de Mercados

MercadosTus inversionesAgenda

• La atención de la semana ha estado en datos publicados principalmente en Zona Euro. A pesar de la mejora en la confianza empresarial de servicios (PMI) de septiembre la parte de manufacturas siguió debilitándose, lo que apunta que el crecimiento de la Eurozona podría ser negativo en el 3ºT23. En España ya se conocen los primeros de datos de inflación de septiembre, y la general ha repuntado al 3,5% desde el 2,6% pero la inflación subyacente se ha moderado al 5,8% desde el 6,1%.

• El mercado mantiene sus previsiones respecto al BCE, y no espera que haya más subidas de los tipos oficiales.

• Los bonos de gobierno han continuado ajustándose al mensaje de la Fed de “tipos altos durante más tiempo” con ventas en los plazos largos de las curvas. La TIR del bono del gobierno alemán a 10 años ha subido al 2,84%, lo que son niveles máximos desde julio de 2011. En EEUU la TIR del Treasury a 10 años se ha situado en el 4,60%.

• En las bolsas han prevalecido las ventas tanto en Zona Euro como en EEUU por el impacto de las subidas de las TIRES. Los índices anotan caídas en el conjunto del mes, destacando el Ibex35 por un mejor tono relativo.

• El precio del crudo Brent sigue al alza, recogiendo los acuerdos de control de la producción de la OPEP+, y supera los 95$/barril.

• Respecto a la divisa, el dólar ha continuado apreciándose frente al euro hasta la cota del 1,05$€.


Artículo de la semana


Poder elegir una ruta para cada inversión.
‘Invertir’, una expedición financiera hacia la cima de nuestras metas.

Al igual que un montañero que se prepara para el ascenso a una montaña, un inversor debe disponer de un trayecto cuidadosamente diseñado, adaptado al riesgo que está dispuesto a asumir y al horizonte temporal previsto para intentar alcanzar sus objetivos financieros.

Un servicio de gestión discrecional de carteras ofrece la oportunidad de poder elegir la ruta que mejor se adapte a cada expectativa a través de una selección diversificada de fondos de inversión1 gestionados de forma activa y flexible, pudiendo, además, aprovechar las ventajas fiscales2 que ofrecen estos vehículos de inversión.

En el mundo de la inversión como en la montaña es importante ir de la mano de especialistas, al igual que lo hacemos en cualquier otro ámbito de la vida,y así,poder llegar a coronar esa cima o meta establecida. Estos expertos proporcionan la tranquilidad de enfrentar de manera cualificada y gracias a su experiencia, los desafíos que se presenten durante el terreno, tomando en nombre del inversor las decisiones y estrategias que ayuden a capturar todas las oportunidades que se presenten durante el trayecto.           

¿Por qué delegar la toma de decisiones de inversión?

La vida se trata de tomar decisiones: ¿vivo aquí o allá? ¿me decido por estos estudios? ¿aspiro a este puesto de trabajo? ¿me caso? ¿tengo familia? ¿hago este viaje?… Y por supuesto también nos enfrentamos a decisiones financieras de ahorro e inversión para ver crecer nuestro dinero con el tiempo y poder llegar a cumplir esas metas que nos hemos marcado.

Gestionar el patrimonio, siempre es una tarea ardua que exige tiempo, dedicación y especialización. Delegar la toma de decisiones en un servicio de gestión discrecional de carteras facilita la gestión y proporciona a los inversores una opción atractiva, además de una constante búsqueda de oportunidades. Profesionales experimentados trabajarán por tus intereses, invirtiendo por ti, y al igual que un equipo de escaladores que trabajan juntos, te acompañarán en todo momento. Con su especialización monitorizarán día a día los mercados financieros y tratarán de encontrar el mejor camino para alcanzar el máximo rendimiento de la inversión, diversificando al combinar distintas estrategias y controlando de forma óptima los riesgos asumidos.

Y, como puede ocurrir con nuestros objetivos a lo largo de la vida, si tus necesidades cambian, calibrarán la brújula hacía ese lugar al que te gustaría llegar, adecuando la ruta de inversión al riesgo que se estés dispuesto asumir en cada etapa, ganando tiempo y eficiencia.

Además, este servicio facilita el seguimiento periódico de la inversión con información mensual, personalizada, pudiendo consultar la posición online, siempre que se desee, desde cualquier sitio y dispositivo.

Tu eres el protagonista del viaje. ¡Pon rumbo a tu inversión!

Cada inversor tiene un perfil de riesgo, al igual que cada montañero tiene una habilidad y experiencia distintas. Para iniciar esta travesía es necesario conocerte mejor y adaptar tus necesidades al terreno que estés dispuesto a recorrer de cara a establecer un plan para hacer crecer, cuidar y proteger tu dinero.

A través de un test de idoneidad te preguntarán por tu cima u objetivo de inversión, el riesgo a asumir y el plazo u horizonte temporal en el que prevés alcanzarlo. En base a estos datos, te propondrán la ruta o cartera más adecuada entre cinco alternativas posibles, gestionadas de menor a mayor riesgo con distinta ponderación por activo en función del perfil y características de cada cliente.

Y… ¡Voilà! Sólo hay que especificar el importe que se quiere destinar para poner rumbo a la inversión.

Tu eres el protagonista del viaje, ¡te acompañamos!

Consulta en este enlace toda la información de Mi Cartera Selección

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, es importante informarse de manera exhaustiva de sus condiciones y características, preferiblemente de la mano de profesionales y considerando nuestros objetivos de inversión, tolerancia al riesgo y plazo en el que estamos dispuestos a invertir

Cabecera del Calendario Macroeconómico

Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.