¡Inversión que se ajusta a ti!
El sector de la gestión de activos supera los 800.000 millones de euros en España, según datos de INVERCO, impulsado por el buen momento que atraviesan los mercados financieros, sumido en una transformación que afectará a la oferta de productos y servicios derivada del nuevo entorno de tipos de interés. Todo ello sin perder de vista los posibles vaivenes del mercado.
Durante los últimos dos años, las subidas de tipos de interés volcaron la oferta y la demanda en productos muy conservadores de renta fija, monetarios y rentabilidad objetivo, gracias a los que, asumiendo un riesgo bajo, el inversor más prudente podía beneficiarse de rentabilidades atractivas.
El ahorro que ha entrado en este tipo de productos ha sido récord en España en este tiempo. Sin embargo, los recientes recortes de los tipos, que sitúan el precio del dinero por debajo del pico alcanzado a comienzos de 2024, nos plantean una gestión adecuada del ahorro y de las rentabilidades alcanzada hacía la inversión en productos con mayor valor añadido, duración y riesgo.
El valor añadido de la Gestión Discrecional.
El año hasta ahora ha estado marcado por un mercado bastante benigno, que nos ha permitido desde el punto de vista de la gestión y del diseño de productos aportar valor a los clientes y entregarles rentabilidades interesantes. Es conveniente no centrarse excesivamente en el corto plazo y perder la perspectiva de largo plazo. Esto obliga, a personalizar mucho más el acompañamiento a los ahorradores con el objetivo final de dar tranquilidad, facilidad y transparencia a la hora de canalizar sus ahorros.
La diversificación y la gestión profesional son clave para rentabilizar los ahorros. Las carteras de gestión discrecional, ofrecen la posibilidad de acceder de manera sencilla a un servicio personalizado y de valor añadido, delegando la toma de decisiones a especialistas, con gran experiencia y alto conocimiento del mercado, según nuestro perfil de riesgo y horizonte de inversión.
Este servicio permite seguir muy de cerca la evolución de los mercados y combinar diferentes estrategias para ofrecer las mejores opciones a las necesidades de cada ahorrador, con el objetivo de capturar mejor los cambios que impulsan el mercado de inversión. Además, cuenta con una postventa personalizada y de calidad, gracias a la cual, los clientes estarán permanentemente acompañados y con la tranquilidad de seguir la evolución y composición de su cartera, siempre que lo deseen, ver la proyección de rentabilidades esperadas y por supuesto, marcar el ritmo de la inversión con aportaciones periódicas automáticas.
Según los últimos datos publicados por la patronal Inverco, la distribución de IIC mediante gestión discrecional de carteras y asesoramiento ha alcanzado niveles récord en el primer semestre de 2024, representando el 72,7% del total. Este aumento evidencia la creciente demanda de los clientes particulares por servicios de gestión personalizada y asesoramiento financiero, lo que ha impulsado a las entidades a reforzar sus capacidades en estos ámbitos, consolidando estas modalidades de distribución en la industria de las Instituciones de Inversión Colectiva en España.
Esta comunicación es una comunicación publicitaria y su finalidad es comercial.
No es información contractual, ni información exigida por ninguna disposición legislativa, ni deberá ser considerada como recomendación de inversión ni asesoramiento de ninguna clase, y no es suficiente para tomar una decisión de inversión.
Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.
Santander Asset Management, S.A., SGIIC. Todos los derechos reservados.