Hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro, conmemoración, por excelencia, para rendirnos a la curiosidad, reflexión , imaginación y emociones que despierta siempre la lectura.
Desde este rincón que nos une a ti, queremos festejar este día y poner en valor los múltiples beneficios que aporta esta actividad siempre recomendable, inaugurando nuevo contenido a través de la recomendación mensual de un libro que complemente nuestro aprendizaje financiero y que nos ayude a ver el mundo de la inversión desde otra perspectiva.
Este mes queremos compartir un libro muy interesante y didáctico: El inversor inteligente. Autor: Benjamin Graham. Considerado un clásico de la literatura financiera y muchas personas lo consideran la Biblia de las inversiones en bolsa. De hecho, hasta el conocidísimo inversor Warren Buffett estima que es el mejor libro sobre inversiones jamás escrito. Sin duda alguna es un libro de lectura obligada para cualquier persona que desee comenzar a invertir en bolsa con unos sólidos cimientos, pues se puede aprender verdaderamente mucho.
Este libro, que te enseña cómo invertir en acciones, presentando su filosofía, basada en el concepto de «invertir en valor», es una obra que perdura en el tiempo a pesar de que han pasado más de 70 años desde que se publicó. Con él, Benjamin Graham, considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, ha enseñado e inspirado a financieros e inversores de todo el mundo.
Esta obra alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.
Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible ya que traza paralelismos entre los ejemplos aportados por el escritor y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años.
El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.