El fondo Santander Small Caps España, gestionado por Lola Solana, ha sido reconocido como el mejor fondo de renta variable española de 2017 por la revista “Inversión a fondo” de El Economista.
En una ceremonia que se celebró el pasado 24 de septiembre en la Torre de Cristal y que fue inaugurada por Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Me gustaría agradecer este premio por tres vías diferentes. En primer lugar, quiero dar las gracias a El Economista por reconocer la buena trayectoria del fondo. En segundo lugar, al equipo de Santander Asset Management y a Banco Santander. Y, por último, quería agradecérselo a los 31.000 partícipes del fondo por tener confianza en nosotros”, explicó Lola Solana al recoger el premio.
Solana cuenta con una experiencia de 25 años en el sector financiero y gestiona el Santander Small Caps España desde su creación hace 15 años. Durante 2017, el fondo se revalorizó un 26,18% y actualmente cuenta con un patrimonio de 1.230 millones de euros. La elevada demanda por parte de nuestros clientes llevó a Santander AM a limitar las entradas de dinero el pasado mes de marzo tras alcanzar un volumen de 1.300 millones de euros.
Lola Solana, que también gestiona la parte de renta variable de nuestra nueva gama Santander Sostenible, ya se hizo con el premio de Citywire a mejor gestora de Renta Variable en España 2017. Asimismo, el Santander Small Caps España recibió el premio al Mejor Fondo de Renta Variable Española, el Premio BME Blas Calzada Ibex 2017 y Segundo Mejor Fondo de Inversión de 2017 en los premios de Expansión y Allfunds celebrados el pasado mes de abril y el premio BME al Mejor Fondo de Bolsa Española en la edición anterior de estos mismos galardones.