Santander PB Target 2026 3

¡Da un salto más para intentar llegar más lejos!

2024 es el año del cambio de rumbo de la política monetaria de los Bancos Centrales. Previsiblemente, en la segunda mitad del año, comenzaran a bajar tipos, entorno que nos regala una nueva realidad y una recuperación del apetito de riesgo de los inversores. Consideramos que este año la renta fija sigue siendo el place to be pero es momento de aprovechar el escenario actual de tipos de interés con la ‘mochila’ cargada de gestión activa, profesional y diversificada.

Si estás interesado en invertir en renta fija de manera diversificada, la tendencia es ir ampliando los plazos para poder conseguir unos rendimientos interesantes a un plazo de tiempo más largo y con un riesgo controlado.

Fondo de renta fija mixta gestionado con una estrategia buy & hold que combina las ventajas de la inversión en renta fija pública y mayoritariamente en una selección muy cuidada de bonos corporativos solventes, de alta y mediana calidad. Una alternativa de inversión diversificada y con gestión activa a tener en cuenta en entornos de incertidumbre y volatilidad, con el objetivo de generar retornos conocidos en un plazo determinado.


¿En qué consiste la estrategia Buy & Hold?

La estrategia Buy & Hold se caracteriza por ser una estrategia de inversión con un plazo determinado conocido, basada en comprar activos financieros y mantenerlos en cartera sin tener en cuenta las fluctuaciones en el mercado.


Puntos clave en la gestión

  • Amplio universo de inversión. Puede invertir en distintas áreas geográficas y en distintos tipos de activos, deuda soberana, crédito investment grade, high yield y deuda emergente.
  • Cartera diversificada, que permite reducir el riesgo de crédito de los emisores.
     
  • Enfoque Buy&Hold . Mantenemos la cartera de bonos hasta su vencimiento, lo que permite reducir la volatilidad a medida que nos acercamos a la fecha de vencimiento. Los activos subyacentes tienen un vencimiento cercano cuyo valor tiende a su valor nominal.
     
  • Gestión activa y profesional de la selección de bonos. Equipo formado por 16 profesionales, con experiencia media superior a 20 años y más de €45 billones bajo gestión.

Características del fondo:

(1) La Comisión de gestión en las clases A y D se dividirá en 2 conceptos:

  • Pago Upfront de 0,927% sobre el volumen alcanzado el 08.05.2024 que la gestora abonará al comercializador por la labor comercial realizada por éste durante el período de comercialización (comisión sobre volumen comercializado). Esta comisión se imputará diariamente al fondo de forma lineal desde el 09.05.24 hasta el 31.12.26.
  • Un 0,35% anual sobre el patrimonio del fondo.
    La comisión de gestión total en cada momento no superará el 0,7% sobre el patrimonio medio diario.

(2) La comisión de suscripción aplicará a las órdenes de suscripción dadas desde el 08.05.2024 hasta 30.12.26 ambos inclusive (o si ocurre antes, desde que el fondo alcance 400 MN€, ampliable vía HR)
(3) Comisión de reembolso: Se establece un porcentaje de descuento a favor del fondo sobre el importe reembolsado para las órdenes dadas desde el 08.05.2024 hasta el 29.12.2026. Se trata de una comisión decreciente en el tiempo. El 08.05.2024 será de 0,927% e irá disminuyendo día a día hasta 0% el 31.12.2026.
(4) Clase Dividendo: abonará semestralmente, en concepto de dividendo, un porcentaje variable sometido a la retención legalmente vigente. Está previsto que la primera distribución se realice en diciembre de 2024. El derecho al cobro del dividendo lo devengarán los partícipes que lo sean a fecha 15 de junio y el 15 de diciembre de cada año. El día del pago del dividendo se producirá una disminución en el valor liquidativo de esta clase equivalente al importe del resultado distribuido.


El fondo cuenta con el sistema de valoración swing price. Con la implantación del swing price en el cálculo diario del valor liquidativo se pretende repercutir el coste de operar en la cartera del fondo (según se tengan que comprar o vender activos por suscripciones o reembolsos) de una forma más justa para los partícipes que permanecen en el fondo.
Repercutirá en los partícipes que suscriban o reembolsen (valorando el fondo con precios “ASK”/”BID”), cuando las suscripciones/ reembolsos netos sean relevantes de manera individual o acumulada e impliquen un impacto significativo en el cálculo del valor liquidativo del fondo como consecuencia de las compras/ventas que se originen.

Para más información puede consultar la Presentación Comercial del producto en este enlace o acceder a la página de detalle en el buscador