Santander lanza su primer fondo con objetivo de inversión social de la mano de (RED)

¿Te imaginas salvando vidas y dando visibilidad a los invisibles con el poder de tu inversión?   (RED)efine tu forma de invertir.

Satisfacer el sentimiento de pertenencia a un grupo y de reconocimiento por parte del mismo es una necesidad básica del ser humano para sentirse realizado. Sentirse invisible ante los demás, provoca baja autoestima, frustración, tristeza y soledad.

Alrededor del mundo existen ‘personas invisibles’ que conviven día a día con grandes índices de desigualdad, desempleo, hambre, enfermedad y pobreza.  El problema surge cuando los líderes del entorno donde más se dan estas problemáticas, no cuentan con los recursos necesarios para remediarlas, es aquí cuando intervienen empresas u organizaciones que deciden realizar una inversión social.

Ayudar a estas personas a tener una participación y acceso libre a los derechos fundamentales de la vida humana: empleo, salud, educación y bienestar es el objetivo de esta inversión. Todo ello, a través de la movilización de recursos humanos, financieros y materiales.

En pocas palabras, la inversión social no es un donativo sino una inversión propiamente dicha. Las empresas prestan su dinero a ONGs u Organizaciones que tienen una buena causa para que estas puedan desarrollar las actividades necesarias y generar un cambio en la sociedad. 

¡Esto es lo que hace (RED)! ONG cofundada en 2006 por Bono (cantante del grupo internacional U2 ) y Bobby Shriver (activista, abogado y periodista estadounidense) para luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria y abordar las injusticias que permiten el desarrollo de las pandemias y afectan a las comunidades más vulnerables.

(RED) es impulsado por el poder comunitario y empresarial para lograr esta hazaña y se asocia con las marcas más emblemáticas del mundo para contribuir al Global Fund.  El 100% de todo el dinero aportado por los socios va directamente al Global Fund.

¿Qué ha conseguido (RED) a través del Global Fund?

Como organización internacional, el Fondo Mundial moviliza e invierte más de 4.000 millones de dólares al año para financiar programas administrados por entidades expertas locales en más de 100 países y desde su creación ha salvado + de 50 millones de vidas humanas.  El año pasado, consiguió 133 millones de redes antimosquitos para prevención de la malaria, tratar a + de 23 millones de personas de SIDA y a más de 5 millones de tuberculosis.  

Los recursos de (RED) apoyan programas que salvan vidas a través de la capacitación de trabajadores de la salud con el objeto de hacer pruebas, tratamientos y prestar atención en lugares donde la injusticia ha permitido el desarrollo de pandemias.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad, alineado con nuestro propósito como Grupo de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad

En Banco Santander fieles a nuestro compromiso por contribuir al progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad ponemos en marcha multitud de medidas para paliar las crisis humanitarias y económicas y queremos que esta senda de iniciativas continúe.

Hoy, nos unimos a (RED) para conseguir un doble objetivo: APORTAR e INVERTIR, creando Santander Prosperity, su primer fondo con objetivo de inversión social, clasificado como artículo 9 bajo el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, en sus siglas en inglés).

El fondo invertirá en renta variable global con un enfoque multitemático, a través de compañías innovadoras que con sus productos y servicios hacen frente a los grandes retos de nuestra sociedad, con especial foco en tres temáticas: Salud y Bienestar, Alimentación y Nutrición y Educación e Inclusión Financiera.

Las compañías en las que esté invertida la cartera del fondo deben obtener al menos el 30% de sus ingresos en actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en 2015 contribuyendo así de forma relevante a resolver los grandes retos sociales.

El fondo está domiciliado en Luxemburgo y ha comenzado a comercializarse en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Chile y los centros en los que opera Banca Privada Internacional (BPI). En una fase posterior, se lanzará en Brasil, México y Polonia.

El fondo donará el 15% de sus comisiones para promover proyectos que contribuyan al fortalecimiento de los sistemas de salud, tratamientos y atención en aquellas comunidades más necesitadas y en las que las pandemias golpean con más fuerza.

Santander AM cuenta ya con un total de 71 fondos de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y más de 38.000 millones de euros en activos bajo gestión con criterios ISR a nivel global. Santander Wealth Management & Insurance, que aglutina el negocio de gestión de activos, banca privada y seguros, se ha marcado como objetivo alcanzar los 100.000 millones de euros en activos sostenibles en 2025.

Cada acción realizada con (RED) salva vidas. (RED)efine tu forma de invertir. ¿Quieres unirte a Santander Prosperity ?

Consulta más detalles en esta presentación: Santander Prosperity Fund (RED)

En este enlace podrá acceder a la página del producto


Aviso Legal

El contenido de este artículo está concebido con carácter informativo y en ningún caso constituye un elemento contractual, ni una recomendación, ni asesoramiento personalizado, ni oferta, ni solicitación. Este documento no sustituye al DFI (Documento con Datos Fundamentales para el Inversor), que deberá ser consultado con  carácter previo a cualquier decisión de inversión, suscripción o compra o de desinversión y los países en que está registrado el producto para su comercialización en www.santanderassetmanagement.es o a través de los comercializadores autorizados en su país de residencia. Este producto no puede comercializarse a personas estadounidenses o residentes en Estados Unidos. La información legal prevalece en caso de cualquier discrepancia y deberá ser entregada conjuntamente con esta documentación.

La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo de tipo de cambio, riesgo de tipo de interés, riesgo por inversión en renta variable, riesgos propios de mercados emergentes y riesgo de inversión en instrumentos financieros derivados. La categoría de riesgo “1” no significa que la inversión esté libre de riesgo. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro.

Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.

La inversión en una amplia diversidad de países y divisas puede estar sujeta a riesgos específicos que deben ser tenidos en cuenta con anterioridad a cualquier decisión de inversión.

Para cualquier información puede dirigirse a SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. (Paseo de la Castellana nº 24 28046 – MADRID,) sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 12. El Depositario de los fondos es Caceis Bank Spain  S.A. , Grupo Credit Agricole, (Parque Empresarial La Finca. Paseo Club Deportivo 1-Edificio 4, planta 2. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid ).

© SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C., All Rights Reserved.