Santander Asset Management dona 250.000 euros para ayudar a la lucha contra el coronavirus

  • Convierte en solidario el Santander Sostenible 1 y adelanta la donación de parte de su comisión de gestión.
  • Los fondos irán destinados a un proyecto de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz para el conocimiento y tratamiento de esta pandemia.

Santander Asset Management ha convertido su fondo de inversión de ISR Santander Sostenible 1 en solidario, con el objetivo de donar parte de las comisiones a la lucha contra el coronavirus. Este año, y debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por esta pandemia, la donación se realizará con carácter de urgencia. El importe ascenderá al 0,10% de la comisión de gestión del fondo, con un máximo de 250.000 euros. Con este dinero, que irá destinado al Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, se financiará un proyecto clínico y de investigación para mejorar el conocimiento de esta patología y el tratamiento de los enfermos. El propósito de este proyecto es establecer una clasificación de los pacientes afectados por el Covid-19 que permita pronosticar su evolución en los primeros momentos, así como encontrar un tratamiento efectivo para aquellos pacientes que presentan peor pronóstico.

Santander Sostenible 1 contará con un comité ético, integrado por representantes de Banco Santander y de Santander Asset Management, que cada año elegirá entre todos los proyectos seleccionados el destino de esta donación, que tendrá en cuenta, entre otros, criterios de emergencia sanitaria y ayuda médica y humanitaria, tanto a nivel nacional como internacional.  El fondo, que forma parte de la gama Sostenible que comercializa la gestora, es un producto mixto, que invierte en renta fija y renta variable y que cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 1.000 millones de euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la decidida apuesta de Banco Santander y de la unidad de Wealth Management & Insurance, que integra el negocio de gestión de activos, Banca Privada y Seguros, para combatir esta pandemia y apoyar a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos. Entre otras medidas, Banco Santander acaba de constituir un fondo de al menos 25 millones de euros destinado a ayudas al sistema sanitario, que se financiará con un recorte de la retribución del consejo de administración y la alta dirección y las aportaciones voluntarias de los empleados. Entre las acciones que ya se han llevado a cabo, se han donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña construido en Ifema y comprar respiradores para las UCI de los hospitales españoles y se ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas.

En España, Santander Asset Management es líder en sostenibilidad, al acaparar en torno al 50% del patrimonio gestionado en fondos de ISR. Además, Santander Asset Management fue la primera gestora en lanzar una gama de fondos Sostenible, integrada por un fondo de `bonos verdes’ (Santander Sostenible Bonos), dos fondos mixtos (Santander Sostenible 1 y 2) y uno de renta variable pura (Santander Sostenible Acciones), así como el primer fondo que apuesta por la igualdad de género (Santander Equality Acciones). A ello se une la iniciativa global Santander GO, la nueva gama de fondos mandatados a gestoras terceras, que incluye el fondo sostenible Santander GO Global Equities ESG gestionado por Boston Partners (Robeco). Asimismo, la gestora ha incorporado criterios ASG a su gama de planes de pensiones Mi Proyecto Santander Sostenible. El Santander Responsabilidad Solidario y el Santander Sostenible Acciones también tienen carácter solidario y donan parte de las comisiones a diferentes ONG.

.

Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.