Santander Asset Management ha reforzado su gama de fondos de inversión sostenibles con el lanzamiento de Santander Sostenible Bonos, un producto dirigido a los ahorradores conservadores que invertirá su cartera en emisiones fundamentalmente de bonos verdes (deuda corporativa diseñada para financiera proyectos verdes: de energías limpias, reducción de emisiones…), que se verán complementados con otro tipo de bonos sostenibles, como bonos sociales, de cambio climatico o ambientales, todos ellos enfocados a generar impactos positivos en sociedad y medioambiente.
El fondo, gestionado por Carmen Borondo, se ajusta a una política de inversión sostenible que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y en los principios de sostenibilidad financiera. La gestora cuenta con un equipo propio para realizar este análisis ASG. Su cartera se construye tras un completo análisis del universo de inversión -en este caso emisores en euros, con un rating de grado de inversión-, en el que se aplica un amplio número de indicadores ASG. Todo ello acompañado de diferentes elementos de valoración financiera con el fin de seleccionar aquellos activos más rentables que presenten mejores perspectivas de sostenibilidad financiera, ambiental y social. Este proceso es supervisado de manera periódica por un Comité de Inversiones y Sostenibilidad, que vela tanto por el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, como por la evolución de la rentabilidad de os fondos.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia global de Santander Asset Management, en la que uno de los ejes fundamentales es la sostenibilidad y el impulso de los productos de inversión con criterios ASG, así como el firme compromiso de Banco Santander con los principios de Banca Responsable.
Con el lanzamiento de Santander Sostenible Bonos, la gestora completa su gama de fondos de inversión sostenibles. Santander Asset Management fue pionero en España al sacar al mercado la primera gama de este tipo en enero de 2018, con dos fondos mixtos, (Santander Sostenible 1 y Santander Sostenible 2), un fondo de renta variable (Santander Sostenible Acciones) y el primer fondo de igualdad de género (Santander Equality Acciones).
Es líder en inversión responsable en España, al acaparar el 66% del patrimonio gestionado en fondos de Inversión Sostenible y Responsable (ISR), según los datos de finales del pasado mes de marzo publicados por Inverco.
Desde 2000, Santander tiene presencia en el DJSI World y DJSI Europe, los índices de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social y es reconocido como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo y el primero en España por su gestión sostenible.
.
.
.
Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.