Ya han pasado 50 años desde que Banco Santander creó su gestora de activos en España. En todo este tiempo, Santander Asset Management (SAM) se ha transformado y crecido en todo el mundo. Hoy, 6 de octubre de 2021, celebra su medio siglo de vida.
Desde su creación en 1971, Santander Asset Management se ha transformado consolidándose en las principales geografías en las que el Grupo tiene presencia. Además, ha sido pionera en el compromiso con la sostenibilidad, siendo la primera gestora en lanzar un fondo de inversión gestionado bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en España. Desde entonces, el compromiso de la gestora por la inversión sostenible no ha hecho más que crecer, convirtiéndose este año en la gestora que más activos ESG gestiona en España. Además, recientemente se ha sumado a la iniciativa Net Zero For Asset Managers – siendo la única gestora española en hacerlo – para lograr el objetivo de las cero emisiones netas de carbono en todos los activos bajo gestión en 2050 o antes.
En estos últimos años, la compañía también ha evolucionado, experimentando un importante proceso de transformación operativa. En el mundo actual, más complejo y volátil, Santander Asset Management es la gestora de activos que combina lo mejor de mundos complementarios: la solidez de un actor experimentado con la modernidad de un equipo de vanguardia; la visión de una compañía global con la sensibilidad que aporta tener equipos locales; el conocimiento robusto adquirido y la innovación que aporta la integración de los sistemas de automatización más eficientes. Todo ello está al servicio del principal objetivo de la compañía: ofrecer las soluciones óptimas y específicas para las necesidades de cada cliente.
Desde SAM, celebramos estos 50 años y tomamos impulso para seguir expandiéndonos, mejorando y liderando durante otros 50.