Santander AM rediseña su gama de perfilados para banca privada

Los Santander PB Cartera 0-20, 0-40, 0-60 y 0-90 cambian su nombre y su política de inversión.

Santander Asset Management España ha decidido rediseñar su gama de perfilados para banca privada, cambiando su nombre y su política de inversión. De esta manera, los antiguos Santander PB Cartera 0-20, Santander PB Cartera 0-40, Santander PB Cartera 0-60 y Santander PB Cartera 0-90 pasan a llamarse, a partir de este momento, Santander PB Moderate Portfolio, Santander PB Balanced Portfolio, Santander PB Dynamic Portfolio y Santander PB Aggressive Portfolio, respectivamente.

En cuanto a las modificaciones en su política de inversión, y en vista de la situación de mercado actual, se ha apostado por dar mayor flexibilidad al mandato de renta fija para poder explorar otras estrategias y fuentes de retorno. También por ofrecer un enfoque más global en renta variable, aumentando la diversificación y abriendo la puerta a la posibilidad de acceder a otros mercados y divisas además de la Zona Euro. Asimismo, se ha incrementado la horquilla mínima y máxima en Bolsa de cada uno de los cuatro fondos de la gama. Por último, se ha eliminado el límite mínimo para invertir en fondos de terceros, abriendo así la posibilidad a un aumento de la inversión directa. Con estos cambios, SAM mejora la definición de la gama de perfilados de banca privada, proporcionando más palancas de inversión a los gestores.

En el caso de la cartera más conservadora, además, se ha pasado a tener una comisión variable para dar más capacidad de performance al cliente, con lo que la comisión de gestión estará entre el 0,75% y el 1,25% de máxima.

Esta gama, que cuenta con un patrimonio de más de 1.700 millones de euros, está gestionada por el equipo de GMAS (Global Multi Asset Solutions), liderado globalmente por Kent Peterson y en España por Cristina Rodríguez Iza. Dentro del equipo, los responsables de la gestión de estos productos son Marta Pérez Cogollos y Pablo de Cea.

.

Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.