Santander AM lanza el fondo Santander Compañías 0-30

La gestora de Santander ha lanzado el fondo Santander Compañías 0-30, un fondo de fondos de renta fija mixta internacional dirigido a personas jurídicas.

Santander Asset Management ha lanzado un fondo dirigido a personas jurídicas. El producto, denominado Santander Compañías 0-30, es un fondo de fondos de renta fija mixta internacional que selecciona los mejores fondos para invertir (propios o de terceros) con un horizonte temporal de inversión recomendado mínimo de dos años.

 

De esta manera, incorpora una gestión activa y flexible que permite acomodar la exposición a renta variable según el momento de mercado (desde un mínimo del 0% hasta un máximo del 30%) con el fin de optimizar el riesgo y la rentabilidad desde una perspectiva conservadora pensada para este colectivo.

Asimismo, cuenta con un proceso de inversión perfectamente estructurado, con una asignación de activos a nivel macro, una estrategia dentro del activo (con distintos tipo de renta fija y renta variable, incorporando también retorno absoluto con el fin de poder obtener rentabilidades independientemente de la tendencia del mercado) y una selección de estilos y de gestores.

Santander Compañías 0-30 ofrece una estructura de clases muy competitiva con diferentes mínimos de entrada asociados a comisiones de gestión que se reducen en función del volumen invertido. Por este motivo, se han creado tres clases distintas: la Clase A, la Clase C y la Clase I, que permiten acceder al mismo con una inversión mínima inicial de una participación, 100.000 euros y 1.000.000 euros respectivamente. La comisión de depósito es del 0,1% anual sobre el patrimonio para las tres clases, mientras que la comisión de gestión el del 1,05% anual sobre el patrimonio para la Clase A, del 0,75% para la C y del 0,50% para la I.

Este producto permite a los clientes reembolsar en cualquier momento sin gastos, así como realizar suscripciones adicionales sin ningún coste. Además, cuenta con una estructura eficiente desde el punto de vista fiscal y operativo. El inversor sólo tendrá que tributar en el momento del reembolso y por las plusvalías.