Renta Fija

Monetarios

Fondos adecuados generalmente en momentos de incertidumbre económica, tienen  como objetivo mantener el principal y obtener una rentabilidad acorde con los tipos del mercado monetario en un plazo inferior a un año. Estos fondos invierten principalmente, en activos a corto plazo de elevada liquidez y elevada calidad crediticia , lo que les sitúa como una alternativa a mantener las posiciones en cuentas o depósitos. Invierten en depósitos, letras y/o bonos a corto plazo.

Renta Fija

A diferencia de los monetarios, estos fondos invierten en activos a mayor plazo y están creados especialmente para los inversores que desean tener mayor exposición a la renta fija con mejores expectativas de rentabilidad a medio-largo plazo que los fondos monetarios. Invierten fundamentalmente en el mercado de bonos, tanto soberanos como de emisores privados, europeos e internacionales, a plazos generalmente superiores a un año con lo que su riesgo es mayor que el de los monetarios.

Dependiendo del porcentaje de inversión en high yield, en crédito, el plazo de inversión, tipo de emisor y la duración que cada cliente esté dispuesto a asumir existirá un fondo adecuado para cada perfil de riesgo y horizonte de inversión.

Tanto los fondos de renta fija como lo monetarios, aunque estos en menor grado, están sujetos como todo activo financiero a diversos riesgos. Estos riesgos variarán dependiendo de las características de cada producto. Entre ellos cabe mencionar entre otros,  riesgos de mercado, de crédito, de tipo de interés, de emisor y contrapartida, de liquidez, de cambio de moneda por fluctuaciones de valor y de inversión en derivados . Previa a cualquier decisión de inversión el cliente deberá consultar  los Datos Fundamentales para el inversor (DFI) donde se recogen las características y riesgos de cada producto.

Productos según el Horizonte de Inversión

NOTICIAS DE RENTA FIJA

Ir a todas las entradas

Santander Renta Fija Corto Plazo

22/05/2018