Santander Small Caps España se ha convertido en el mayor fondo de renta variable española de la industria, consiguiendo un hito histórico al alcanzar 1300 mn€ bajo gestión. El fondo mantiene su excelente track record con una revalorización del 2,35% acumulado en 2018 (a 11 de marzo), tras terminar el año 2017 como el fondo más rentable de renta variable en España con una ganancia del 26,4%.
Tal y como comunicamos a CNMV en su momento, el rápido crecimiento de los activos bajo gestión hace aconsejable limitar la entrada de nuevos partícipes en el fondo, de forma que se proteja la inversión de los partícipes existentes priorizando la inversión de la cartera del fondo de acuerdo a criterios financieros de medio y largo plazo, ordenando los fuertes flujos de entrada de los últimos meses.
El fondo Santander Small Caps sigue criterios de distribución del riesgo al limitar el peso individual por cada acción en cartera a un máximo del 5%, mientras que el número de títulos en cartera es superior a 50 acciones, ayudando a la diversificación. El número de partícipes actual es superior a los 25.000, lo que constituye una amplia base de clientes y da una idea de su capilaridad.
Todos estos parámetros son indicativos de la elevada profesionalidad de la gestión, y son garantía del mayor interés de la gestora en preservar y cuidar la inversión de los partícipes, anteponiendo la calidad y el respeto a la filosofía de inversión sobre la obtención de mayores volúmenes gestionados.
Con esta medida, una vez más Santander AM se posiciona como marca líder en la gestión de inversiones, acometiendo el primer movimiento de limitación de entradas de un fondo de inversión en España. Esta medida consiste en la limitación a una participación por cada operación de compra de participaciones que se realice a partir del día 13 de marzo de 2018.