Carpe Diem – Poder elegir una ruta para cada inversión

La peor forma de perder una oportunidad es no saber que está ahí. Por eso esta nueva iniciativa nace con el nombre de:

“Aprovecha el momento, la oportunidad presente, el ahora”.

Poder elegir una ruta para cada inversión

La Gestión Discrecional de Carteras es una ruta de inversión que ya alcanza el 26,4% del patrimonio distribuido a través de fondos de inversión.

Según datos de INVERCO a cierre de junio de 2023, el 26,4% de fondos de inversión comercializados en España se distribuyen a través de servicios de Gestión Discrecional de Carteras. En el conjunto del año, esta solución de inversión ha experimentado un incremento del 3,7%, respecto al año anterior, alcanzando ya un patrimonio estimado de en torno a 112.000 Mn€.

Evolución del patrimonio y número de carteras, en España, bajo Servicio de Gestión Discrecional (últimos 5 años y 2º Trimestre de 2023)

‘Invertir’, una expedición financiera hacia la cima de nuestras metas.

Al igual que un montañero se prepara para el ascenso a una montaña, un inversor debe disponer de un trayecto cuidadosamente diseñado, adaptado al riesgo que está dispuesto a asumir y al horizonte temporal previsto para intentar alcanzar sus objetivos financieros.

Un servicio de gestión discrecional de carteras ofrece la posibilidad de poder elegir la ruta que mejor se adapte a cada expectativa a través de una selección diversificada de fondos de inversión1 gestionados de forma activa y flexible, pudiendo, además, aprovechar las ventajas fiscales2 que ofrecen estos vehículos de inversión.

En el mundo de la inversión como en la montaña es importante ir de la mano de especialistas, al igual que lo hacemos en cualquier otro ámbito de la vida, y así, poder llegar a coronar esa cima establecida. Estos expertos proporcionan la tranquilidad de enfrentar de manera cualificada y gracias a su experiencia, los desafíos que se presenten durante el terreno, tomando en nombre del inversor las decisiones y estrategias que ayuden a capturar todas las oportunidades que se presenten durante el trayecto. 

¿Por qué delegar la toma de decisiones de inversión?.

La vida se trata de tomar decisiones: ¿vivo aquí o allá? ¿me decido por estos estudios? ¿aspiro a este puesto de trabajo? ¿me caso? ¿tengo familia? ¿hago este viaje?… Y por supuesto también te enfrenta a decisiones financieras de ahorro e inversión para ver crecer tu dinero con el tiempo y poder llegar a cumplir esas metas marcadas.

Delegar la toma de decisiones en un servicio discrecional de carteras facilita la gestión del patrimonio. Una tarea ardua que exige tiempo, dedicación y especialización. Además, te proporciona una gestión activa con una constante búsqueda de oportunidades. Profesionales experimentados trabajarán por tus intereses, invirtiendo por ti, y al igual que un equipo de escaladores que trabajan juntos, te acompañarán en todo momento. Con su especialización monitorizan día a día los mercados financieros y tratarán de encontrar el mejor camino para alcanzar el máximo rendimiento de la inversión, diversificando al combinar distintas estrategias y controlando de forma óptima los riesgos asumidos.

Y, como puede ocurrir con los objetivos a lo largo de la vida, si tus necesidades cambian, se calibrará la brújula hacía ese lugar al que se deseas llegar, adecuando la ruta de inversión al riesgo que estés dispuesto asumir en cada etapa, ganando tiempo y eficiencia.

Además, este servicio facilita el seguimiento periódico de la inversión con información mensual, personalizada, pudiendo consultar la posición siempre que lo desees, online, desde cualquier dispositivo.

Tu eres el protagonista del viaje. ¡Pon rumbo a tu inversión!.

Cada inversor tiene un perfil de riesgo, al igual que cada montañero tiene una habilidad y experiencia distintas. Para iniciar esta travesía es necesario conocerte mejor y adaptar tus necesidades al terreno que estás dispuesto a recorrer de cara a establecer un plan para proteger o hacer crecer tu dinero.

A través de un test de idoneidad preguntaremos por tu cima u objetivo de inversión, el riesgo a asumir y el plazo u horizonte temporal en el que pretendes alcanzarlo. En base a estos datos, te propondremos la ruta o cartera más adecuada entre cinco alternativas posibles, gestionadas de menor a mayor riesgo que cambian la ponderación de cada activo en función de tu perfil y características.

Una expedición, a medida, con guías experimentados para poder alcanzar la cima.

Poder elegir una ruta de inversión y diversificar a través de fondos.

La tranquilidad de recorrer el trayecto siempre acompañado e informado.

Delega las decisiones de inversión en guías de prestigio con amplio conocimiento de los mercados financieros, especializados en un universo diversificado de activos y experimentados en diferentes contextos económicos

Elige la ruta de inversión que mejor se adapta a tus expectativas, riesgo a asumir y horizonte temporal e invierte a través de una selección de fondos de inversión aprovechando las ventajas fiscales2 de operar a través de traspasos internos (personas físicas residentes).

Gana tiempo, agilidad y la posibilidad de capturar de forma más eficiente las oportunidades de inversión. Revisaremos la ruta de inversión de manera periódica o si tus circunstancias cambian y te enviaremos un informe personalizado todos los meses para seguir la evolución de tu cartera.


Navega por el universo de oportunidades existentes

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, es importante informarse de manera exhaustiva de sus condiciones y características, preferiblemente de la mano de profesionales y considerando nuestros objetivos de inversión, tolerancia al riesgo y plazo en el que queremos invertir.

Consulta en este enlace toda la información de Mi Cartera Selección

Información legal importante:

El presente informe ha sido realizado por Santander Asset Management SA SGIIC. La información contenida en este documento se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, y aunque se han tomado todas las precauciones razonables para garantizar que la información de este documento no sea ni incierta ni equívoca en el momento de su publicación, no manifestamos que sea exacta ni completa y no debe confiarse en ella como tal. Todas las opiniones y estimaciones incluidas en este documento constituyen nuestra opinión en la fecha del presente informe y están sujetas a cambios. Santander Asset Management puede cambiar la recomendación que tiene sobre un stock en cualquier momento. Ocasionalmente, Santander Asset Management, y/o cualquiera de sus consejeros o directores pueden tener una posición, o tener intereses, en operaciones con valores que sean directa o indirectamente objeto de este informe. Santander Asset Management cuenta con normas internas de conducta que contienen, entre otras cosas, los procedimientos para evitar conflictos de interés con respecto a las recomendaciones, incluidas las Murallas Chinas y la posibilidad de establecer restricciones específicas sobre las actividades de investigación, si fuera necesario. Santander Asset Management puede ocasionalmente realizar servicios o promocionar negocio de cualquier compañía mencionada en este informe Santander Asset Management no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o consecuente que surja de cualquier uso de este informe o su contenido. El presente informe no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor para cualquier propósito.

Santander Asset Management está bajo la supervisión de la CNMV. Santander Asset Management informa que esta presentación puede contener declaraciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones pueden incluir, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. A pesar de que estas previsiones y estimaciones representan nuestras opiniones sobre las expectativas futuras de negocios, es posible que ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes puedan provocar que los resultados sean materialmente diferentes de lo que se espera. Entre estos factores se hallan: (1) la situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) variaciones en los intercambios nacionales e internacionales de valores, tipos de cambio y tasas de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) alteraciones en la situación financiera y de solvencia de nuestros clientes, deudores u homólogos. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían tener un efecto adverso en nuestro negocio y en el rendimiento y los beneficios contenidos y descritos en nuestros informes pasados o en los que presentaremos en el futuro, incluidos los presentados con la normativa y entidades de supervisión.

1 La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento, lleva asociada en su contratación comisiones de gestión y custodia y puede estar sujeta a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo de tipo de cambio, riesgo de tipo de interés, riesgo por inversión en renta variable, riesgos propios de mercados emergentes y riesgo de inversión en instrumentos financieros derivados. La categoría de riesgo “1” no significa que la inversión esté libre de riesgo. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro.

2 Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que éstas puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.

© Santander Asset Management, S.A., SGIIC. Todos los derechos reservados.