El mercado continúa pendiente de la evolución de la variante Ómicron y, pese a que varios países de la Zona Euro han alcanzado el mayor número de contagios diarios desde que comenzó la pandemia, los fallecimientos continúan en niveles mínimos.
Respecto a datos publicados, el IPC de diciembre en España ha superado las previsiones y se ha situado en +6,7% interanual. En EEUU, los datos de los indicadores de manufacturas de diciembre han sido mixtos, por un lado el de la Fed de Dallas decepcionó mientras que el de la Fed de Richmond sorprendió positivamente.
Las bolsas europeas comenzaron la semana con ganancias y mantuvieron el tono en las dos primeras jornadas para dar paso a ligeras tomas de beneficios en la del miércoles. Los índices americanos anotaron fuertes subidas el lunes y en las sesiones posteriores el tono fue mixto. Durante la semana, el S&P500 y el CAC francés registraron nuevos máximos históricos.
En los mercados de bonos las TIRES se movieron en rangos estrechos durante las dos primeras jornadas para dar paso a fuertes ventas en la sesión del miércoles. La TIR del bono del gobierno alemán subió al -0,19% y la del americano al +1,55%.
En la jornada del miércoles se dio a conocer el dato de inventarios de petróleo en EEUU en la semana, que volvieron a caer. El precio del crudo Brent ha subido en la semana superando los 79$/barril.
En la divisa, el euro se ha apreciado ligeramente frente al dólar y se sitúa en el 1,135$/€.
Esta semana hablamos de los propósitos de Año Nuevo.
Año nuevo, ¿vida nueva? Planifica tu futuro e invierte en ti
Ya está aquí el final del año. Es tiempo de hacer balance, coger aire y comenzar a planificarnos de cara a los próximos 365 días que nos regalará 2022. Para muchos, un año nuevo es un libro en blanco dónde escribir una lista de propósitos que cumplir.
De acuerdo con un estudio estadístico realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton (Pensilvania), que observó el comportamiento de 200 sujetos por un periodo de dos años, los propósitos de Año Nuevo más populares tienen que ver con la auto superación (47%), con la pérdida de peso corporal (38%), con los asuntos financieros (34%) y con cambios en las relaciones personales (31%). Este estudio también revela que solo el 8% de las personas que realizan propósitos a inicio de año tienen éxito en ello.
El inicio de año también es un buen momento para revisar tus objetivos de inversión e intentar sacar un mayor partido a los ahorros.
Planifica tus ahorros, ten claras tus metas, comienza cuanto antes, da un paso más e invierte en ti. De la mano de profesionales, poco a poco, de manera sistemática, diversificada y sin grandes esfuerzos que comprometan tu salud financiera.
Este 2022, te invitamos a hacer un hueco a la inversión para la búsqueda de rentabilidad de tus ingresos. Estamos dispuestos a ayudarte y conseguir en este año nuevo, una verdadera vida nueva y un futuro del que poder disfrutar en tranquilidad.
¡FELIZ Y PRÓSPERO 2022!
Si quieres más información sobre nuestras estrategias de inversión pulsa en este enlace.
Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.