28 de Octubre – Infórmate de lo que está pasando…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es santander.png

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cabecera-1024x400.jpg

En cuanto a la pandemia, los contagios continúan cayendo en EEUU y se sitúan en niveles mínimos desde julio.

En lo referente a datos publicados, la inflación del mes de octubre en España ha superado tanto las previsiones como el dato del mes anterior al situarse en el +5,5% interanual, siendo el nivel máximo alcanzado desde septiembre de 1992. Destacan las subidas de los precios de la electricidad y, en menor medida, los carburantes y lubricantes para vehículos personales y el gas, frente a los descensos registrados en octubre del año pasado.

En los mercados de renta fija, la tendencia ha sido compradora en las dos últimas sesiones, lo que ha hecho que la TIR del bono del gobierno alemán haya caído hasta el -0,18% y la del bono del gobierno americano al +1,54%.

Los inversores siguen pendientes de la publicación de beneficios empresariales del 3ºT21, donde han continuado las sorpresas positivas esta semana. Las bolsas lo han recogido al alza y han anotado subidas generalizadas. Además el S&P500 ha registrado dos jornadas consecutivas haciendo máximo histórico.

El precio del crudo Brent alcanzó en la semana máximos desde octubre de 2014 al situarse por encima de los 86$/barril, pero tras conocerse el aumento de inventarios de crudo en EEUU recortó y volvió a niveles de 84$/barril.

En la divisa, el dólar se mantiene estable en el nivel del 1,16$/€.

Esta semana hablamos del Día Mundial del Ahorro. 4 Consejos para sacar partido a tus ahorros

El próximo domingo, coincidiendo con la Noche de Todos los Santos,  se celebra el Día Mundial del Ahorro. La celebración de este día se remonta al año 1924, cuando en Milán se realizó el Primer Congreso del Ahorro donde se reunieron 354 delegados de cajas de ahorros de 27 países diferentes, con el objetivo de concienciar a la gente de la importancia de ahorrar dinero.

Más de 90 años después, y una pandemia de por medio, te damos 4 consejos para sacar el mejor partido a tus ahorros.

  • Calcula tus gastos y marca unos objetivos de ahorro, con fechas para cumplirlos.
  • Empieza cuanto antes. El tiempo es tu mayor aliado para aprovechar las ventajas del interés compuesto. Además una buena forma de ahorrar es haciéndolo poco a poco, para ello utiliza las aportaciones periódicas: te permitirán alcanzar tus objetivos con menos esfuerzo, sin comprometer tu estabilidad financiera. 
  • Diversifica. Si se invierte en un solo activo hay una  única probabilidad de ganancia o pérdida, mientras que invirtiendo en una combinación de activos hay varias posibilidades de revalorización y se reduce la probabilidad de pérdidas.
  • Respeta el Horizonte temporal. No tomes decisiones erróneas por los movimientos del mercado. El trayecto hasta alcanzar nuestros objetivos no es fácil y en ocasiones nuestras emociones (por ejemplo la sobredimensión de las pérdidas) pueden alejarnos de ellos. La experiencia nos enseña que después de grandes caídas en bolsa siempre hay sesiones de grandes subidas que nos perderemos si deshacemos nuestra inversión, por eso es muy importante no dejarse llevar por los altibajos del mercado y mantener el plan establecido.

En Santander premiamos tu constancia por invertir poco a poco. Descubre nuestro Programa de fidelización.

Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.