27 de Octubre – Infórmate de lo que está pasando…


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cabecera-1024x400.jpg

MercadosTus inversionesAgenda

• Respecto a datos publicados, el más relevante ha sido el PIB del 3ºT22 en EEUU que ha superado las previsiones y ha mostrado un crecimiento trimestral anualizado del 2,6% a la vez que el consumo privado creció un 1,4% frente al 1% previsto.

• Tal y como esperaba el mercado, el BCE en su reunión de octubre ha subido nuevamente +75p.b. los tipos oficiales situando el tipo Depósito en el 1,5%. El comunicado mantiene que esperan seguir aumentando los tipos de interés en las próximas reuniones y que las decisiones continuarán dependiendo de los datos

• Desde el inicio de semana los compradores han vuelto a los mercados de renta fija europeos y de EEUU. La TIR del bono del gobierno alemán a 10 años ha retrocedido al 2,10% y la del bono de EEUU a 10 años a la zona del 4% a cierre de miércoles.

• En las bolsas el tono continuó siendo comprador con jornadas de fuertes subidas y algunos índices de la zona Euro acumulan más de un +8% en el mes a cierre de miércoles. Los resultados empresariales que se siguen publicando mantienen el tono favorable si bien las cifras de algunas empresas del sector tecnológico han sido inferiores a lo previsto.

• Respecto a materias primas energéticas, el precio del gas natural europeo continuó retrocediendo y por primera vez desde junio se ha situado por debajo de los 100€/MWh.

En divisas, el euro se ha fortalecido frente al dólar al recuperar la paridad.



Esta semana queremos compartir contigo el libro recomendado del mes : ¨Invierte en ti, de Natalia de Santiago.

Sumérgete en el mundo de la inversión y aprende desde otra perspectiva con lectura recomendada del mes.

Si eres un asiduo lector de nuestros contenidos, como cada mes te animamos a ir haciendo hueco en tu estantería para una nueva propuesta de lectura diferente: “Invierte en ti”.  Si el tema de las finanzas te suena siempre a chino, este es tu libro. Con una buena dosis de humor y un enfoque muy práctico, su autora, Natalia de Santiago experta en análisis y planificación financiera, te proporciona una guía que se lee del tirón y que promete convertirse en ese ‘amigo’ que nos saca de dudas cuando entramos en pánico por culpa de nuestras desconocimiento y lagunas en temas económicos.

Y es que cuando toca hablar de finanzas muchos sentimos un nudo en la garganta, una sensación de vértigo al tener que enfrentarnos al fantasma de un terreno que sabemos que es muy importante, por no decir vital. Por falta de conocimientos, porque el lenguaje financiero es endiablado y por muchas otras cuestiones, ahorrar, planificar y gestionar el dinero se convierte en una especie de misión imposible.

Desde hace más de una década, tenemos la sensación de que vivimos en permanente crisis, de que es imposible ahorrar y, por tanto, se nos hace más cuesta arriba invertir. Podemos pasar sin ello, igual que nos podemos pasar la vida sin hacer deporte, pero no es lo mejor para nuestra salud financiera. Es un fallo de actitud, parece que el ahorro y la inversión es renunciar a gastar y no es así. Es la oportunidad que tenemos para poder alcanzar nuestras metas soñadas y para ello deberíamos tomar el hábito, todos los primeros de mes y ahorrar cómodamente y de forma sistemática sin poner en riesgo nuestra salud financiera. Ya que, de la misma manera, que para ponernos en forma y cuidar de nuestra salud física buscamos el asesoramiento de un entrenador personal, de la mano de profesionales y asesores financieros podremos llegar a conseguir una adecuada planificación del ahorro.

Este libro nos ayudará a no olvidar dos cosas fundamentales: que cuanto antes empecemos mejor y menor esfuerzo. Y que las finanzas son un músculo que hay que trabajar. Como en el deporte, al principio te da pereza pero luego le coges gusto y vas mejorando.

Aprovecha la efeméride del próximo 31 de octubre que además de Halloween, celebramos el Día Mundial del Ahorro. Qué mejor que regalarte esta lectura que te proporciona las claves para que no te cueste ahorrar y para alejarte de los fantasmas que acechan tus miedos sobre el mundo financiero.

¡Qué el ahorro te acompañe!

Productos de inversión y ahorro para particulares – Banco Santander

Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.