27 de julio – Infórmate de lo que está pasando…

MercadosTus inversionesAgenda

•El FMI revisó al alza la previsión de crecimiento para España en 2023 al 2,5% desde el 1,5% por el buen comportamiento del turismo.

•El foco de la semana ha estado en las reuniones de los Bancos Centrales. En EEUU, la Fed decidió subir +25pb los tipos de interés oficiales, hasta el rango del 5,25%-5,50%, el más alto de los últimos 22 años. El objetivo continúa siendo el control de la inflación y la Fed anunció que seguirá evaluando los datos que se publiquen para decidir si es necesario continuar subiendo tipos.

•En Zona Euro, en la misma línea de controlar la inflación, el BCE decidió también subir +25pb situando el tipo Depósito en el 3,75%. El mercado le da una probabilidad del 80% a que el BCE lo sitúe en el 4% antes de que finalice el año.

•En los mercados de renta fija el tono de los mercados ha sido de ligeras tomas de beneficios en los bonos de gobierno.

•En las bolsas la atención está en la publicación de resultados empresariales del 2ºT23. Hasta el momento, las cifras publicadas han superado ligeramente las previsiones del consenso y los inversores han reaccionado con compras en bolsas europeas y en EEUU.

•En divisas, se han producido tomas de beneficios en el euro tras la fuerte apreciación frente al dólar que acumulaba en el mes.

•El precio del barril de crudo Brent supera los 83$ tras los datos de menores inventarios en EEUU.

Toca hacer las maletas y poner rumbo a nuestro destino vacacional.

Protege tu ahorro e inversión durante el verano.

Todos los años esperamos este momento. Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones estamos deseando salir de nuestra rutina y darnos un merecido descanso, ya sea en la playa, en la montaña o de vuelta a nuestras raíces en el ambiente rural. Es completamente necesario, ya que el estrés de la vida diaria va pesando con el paso del tiempo y las vacaciones son la excusa perfecta para tomarnos ese respiro. Sin embargo, en este más que merecido descanso es normal que podamos olvidarnos de ciertas cosas. Nos olvidamos de hacer ejercicio, de la dieta, las facturas… Algo natural, ya que la desconexión durante las vacaciones es necesaria. Ahora bien, eso no significa que tengamos que olvidarnos de nuestra salud financiera. Sin embargo, nos encontramos en una situación en la que la subida de los precios está repercutiendo en cada una de las acciones que hacemos en nuestro día a día, por lo que la planificación de nuestros ahorros y de nuestra inversión requiere atención, con el objetivo de que el disfrute no sea incompatible con mantener el vigor de nuestras finanzas y evitar que éstas también se vayan de vacaciones.

1. Fija un presupuesto con todos los gastos para las vacaciones. Esto puede ayudar a evitar gastos excesivos o innecesarios para mantener un control sobre el ahorro.

2. No acudas al endeudamiento para irte de vacaciones. Intenta evitar financiarlas, ya que esto puede generarte una carga financiera adicional.

3. Desconecta pero mantente informado. Es importante desconectar durante las vacaciones, pero también es importante mantenerse informado sobre los cambios que se puedan producir en los mercados.

4. Usa herramientas que estén a tu disposición. La plataforma de inversión, la Web o la APP pueden ser útiles para monitorear tus inversiones.

Pero, sobre todo, lo más importante de este periodo es disfrutar y descansar

¡Te deseamos un FELIZ VERANO! ¡Nos volvemos a leer en Septiembre! Mientras tanto…

https://www.santanderassetmanagement.es/actualidad-y-noticias/

Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.