24 de Febrero – Infórmate de lo que está pasando…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es santander.png

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cabecera-1024x400.jpg

En la madrugada de hoy jueves el Presidente ruso ha anunciado una “operación militar especial” para apoyar a los separatistas de la región del Donbás, después de que el lunes reconociera su independencia, y señalando que no tiene previsto ocupar Ucrania. Según las distintas informaciones disponibles en este momento se han registrado explosiones en varios puntos del este de Ucrania y tropas rusas habrían aterrizado en la ciudad portuaria de Odessa y estarían cruzando la frontera en varios puntos del país.

La UE celebrará hoy una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno con el objetivo de abordar los próximos pasos y aprobar nuevas sanciones para operaciones financieras y empresarios y miembros del gobierno ruso. Desde EEUU y Reino Unido también se ha anunciado el aumento de sanciones a Rusia.

En los mercados, la jornada del jueves está marcada por las caídas en las bolsas europeas y los futuros de la bolsa americana también apuntan caída.

En el mercado de renta fija,  las compras se imponen en busca del refugio tradicional que ofrecen los bonos soberanos.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent supera los 105$/barril a última hora de la mañana del jueves.



Hoy hablamos de oportunidades de inversión en tendencias disruptivas.

METAVERSO, el nuevo fenómeno incipiente.

Antes de leer el artículo, tómate un respiro, cierra los ojos, olvida por un instante tus preocupaciones, abre tu mente a nuevas sensaciones, aparca todo tipo de prejuicios y déjate sorprender. Estás en ese lugar paradisiaco al que tantas veces has soñado ir, o en ese concierto de tu ídolo preferido escuchando su mejor actuación de todos los tiempos, o quizás te imaginas dentro de alguna escena de ese acontecimiento histórico que te hubiera encantado vivir en primera persona o en esa película, videojuego o partido de fútbol del que te hubiera gustado participar como un personaje o un jugador más…

¿Es realidad? ¿Es un sueño? ¡Bienvenid@ al METAVERSO!

En sentido etimológico, metaverso es la combinación de “meta” (más allá) y “verso” (alternativa o derivación del universo), por lo que su significado se define como la convergencia entre el mundo físico y el digital. Lo que actualmente se identifica como metaverso es un entorno inmersivo y multisensorial en 3D compartido por múltiples usuarios, en el que se puede interactuar a través de una interpretación digital de nuestra imagen física, conocida como avatar.

Muchos piensan que es ciencia ficción. Pero la realidad es que, en la actualidad, se considera la nueva revolución tecnológica y antes de que su implementación sea completa, las empresas implicadas en este futuro están marcando la hoja de ruta para ser parte referente, disponiéndose en el foco de los mercados financieros. Los inversores están atentos a estos desarrollos y la industria de gestión de activos trata de captar el potencial del metaverso como oportunidad de inversión a largo plazo.

El valor del metaverso es ya de 500.000 millones de dólares, según un informe de Bloomberg Intelligence. Pero las previsiones,  de este mismo estudio, hablan de que a medida que esta tecnología avance podría llegar a los 800.000 millones en 2024 y representar los 2,5 billones de dólares para 2030. 

Es indudable que el metaverso se presenta como una de las grandes temáticas disruptivas de nuestro futuro más cercano y aunque aún es pronto para determinar la rentabilidad y los riesgos que supondrá la inversión en este fenómeno incipiente de innovación digital, una cosa está clara, este “nuevo universo” cada vez cobra más importancia dentro de las soluciones de inversión en megatendencias.

Invierte en las tendencias del futuro más cercano: Santander Future Wealth


Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.