23 de Diciembre – ¡ Feliz Navidad ! Infórmate de lo que está pasando…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es santander.png

El mercado continúa pendiente de la evolución de la pandemia ante el aumento de contagios, lo que ha provocado la imposición de nuevas restricciones en distintos países de la Zona Euro.

En EEUU, el pasado domingo el senador demócrata Joe Manchin señaló que no votará a favor del plan de estímulos “Buid Back Better”, de 2 billones de dólares, que es el centro de la agenda económica del presidente Joe Biden.

Respecto a datos publicados, la confianza de los consumidores en Zona Euro y Alemania decepcionó, mientras que en el caso de EEUU sorprendió positivamente en diciembre. En España, el PIB del 3ºT21 se revisó al alza del +2% al +2,6%.

Las bolsas comenzaron la semana con recortes, tras las noticias de nuevas restricciones y la dificultad en EEUU para aprobar el “Build Back Better”, pero han ido avanzando en las sesiones posteriores y acumulan subidas en la semana.

En el mercados de bonos se han impuesto las ventas, y las TIRES de los bonos de gobierno alemán y americano han subido al -0,30% y al +1,45% respectivamente.

En la jornada del miércoles se dio a conocer el dato de inventarios de petróleo en EEUU en la semana, que volvieron a caer. El precio del crudo Brent se mantiene en el entorno de los 75$/barril.

En la divisa, el euro se ha apreciado frente al dólar y vuelve a situarse por encima del 1,13$/€.



Esta semana hablamos de ahorro e inversión.

¡Que la suerte, te acompañe!

La Navidad ya está aquí y con ella llega el tradicional sorteo extraordinario de lotería del Gordo que se celebró ayer miércoles día 22 de diciembre. El premio, en juego, fue de un total de 3.600 millones de euros, por lo que siempre se contempla con gran esperanza por todos nosotros.

El 2021 quedará marcado por el coronavirus y el Volcán de la Palma, pero muchos afortunados también podrán recordarlo como el año en el que la suerte les tocó. ¿Y si has sido tú quien ha ganado parte de este premio? ¿Qué harás con él?

El primer paso, en el que seguramente coincidamos, es que cuando se recibe una gran cantidad de dinero inesperada, lo primordial es tener serenidad, no tomar decisiones impulsivas y confiar en un buen asesor financiero.

Pero lo cierto es que un estudio de la European Financial Planning Association (EFPA) pone de manifiesto que el 70% de los premiados con la Lotería de Navidad tiene mucho menos dinero cinco años después de haber ganado el premio.

Por lo general, la mayoría de los premiados, además de darse algún capricho, suelen regalar parte del premio a un familiar, cancelan la hipoteca o incluso, dependiendo de la cuantía total recibida, dejan su trabajo sin pensar si eso es lo más adecuado, tanto desde el punto de vista fiscal como financiero, porque pasan por alto otras opciones como, por ejemplo, emprender un nuevo negocio o invertir el dinero para sus objetivos futuros.

Ahorrar es importante pero, la realidad, es que se va retrotrayendo.

Si se decide no invertir el dinero, dentro de unos años se perdería poder adquisitivo por el incremento de los precios de la vida. Es decir, si se tienen 328.000 euros y no se invierten, pasados 20 años y contando con una inflación media anual del 2% (objetivo que persigue el Banco Central Europeo), ese dinero equivaldría a unos 220.735 euros (actuales).

En el caso de que optemos por invertir parte de nuestro premio en un producto de inversión o de ahorro, es importante conocer qué riesgo lleva asociado. Invertir no es un juego ni es especular, invertir es sinónimo de tiempo, de paciencia, de método y de conocimiento de lo que estamos haciendo. Por ello, debemos resolver todas nuestras dudas, informarnos de cuál es el vehículo que mejor se adapta a nuestras necesidades e ir de la mano de profesionales a la hora de tomar cualquier decisión de inversión.

Ahora solo queda haber tenido suerte para poder poner nuestro premio a trabajar e invertir a largo plazo y con éxito el Gordo de Navidad. ¡FELICES FIESTAS!

https://www.santanderassetmanagement.es/felices-fiestas-sam/


Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.