19 de Mayo – Infórmate de lo que está pasando…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es santander.png

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cabecera-1024x400.jpg

Los datos publicados en la semana han sido de sorpresas positivas en EEUU con las ventas al por menor y la producción industrial de abril aumentando en torno al +1%. En China, sin embargo, los confinamientos que se están aplicando en el país se han reflejado en fuertes caídas del consumo privado y la producción industrial. Por otra parte, la inflación de Reino Unido ha alcanzado niveles máximos de 40 años al situarse en abril en el +9% interanual.

En los mercados de renta fija la tendencia de fondo continúa siendo vendedora y la TIR del bono del gobierno alemán supera el +1%. No obstante, esta semana los inversores han comprado bonos de gobierno Zona Euro y EEUU en las sesiones en las bolsas que las han registrado fuertes caídas.

En las bolsas se han alternado jornadas de compras con otras de fuertes ventas. Los índices europeos continúan teniendo mejor comportamiento relativo que los americanos.

Los precios de las materias primas energéticas se mantienen en niveles elevados. El precio del crudo Brent se sitúa en torno a 110$/barril y el del gas natural en Europa continúa en los 93€/MWh.

En la divisa el euro se ha apreciado frente al dólar al recuperar la cota del 1,04$/€ desde los máximos de diciembre de 2002 que alcanzó el dólar a finales de la semana pasada.



Healthtech, como oportunidad de inversión

Healthtech es un amplio concepto que se refiere a cómo las tecnologías se pueden aplicar en el ámbito de la salud y la medicina.

La tecnología lleva muchas décadas, e incluso algunos siglos, utilizándose de forma intensiva en la medicina: el primer microscopio data de finales del siglo XVI, los rayos X se descubrieron en 1895 y con ellos el diagnóstico por imagen. Otros desarrollos posteriores como los implantes, las máquinas de diálisis, robots cirujanos, como el conocido “Da Vinci”, son ejemplos de lo que esta temática puede contener.

La tecnología forma parte de la medicina y de la creciente batería de medios para mejorar la salud, para prevenir enfermedades y para predecir su aparición. También las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el big data, la realidad virtual, la nanotecnología, las aplicaciones personales de salud, o los dispositivos personales de monitorización, como pulseras de actividad o wearables, están revolucionando la cantidad y calidad de la información médica y de la actividad de la humanidad, permitiendo mejores diagnósticos y una mejor prevención de enfermedades y dolencias.

Estas soluciones innovadoras en la salud presentan nuevas oportunidades en el mundo de las inversiones. Descubre nuestras soluciones de inversión que invierten en esta tendencia del futuro.

Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.