16 de Septiembre – Infórmate de lo que está pasando…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es santander.png

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cabecera-1024x400.jpg

Los inversores continúan pendientes de la evolución de los contagios por la variante Delta del Covid-19. Los datos más recientes siguen confirmando la reducción progresiva en EEUU y Europa, y además también Japón se suma a esta tendencia.

En cuanto a los datos económicos publicados, las ventas al por menor de China (+2,5%) han decepcionado al situarse muy por debajo de lo esperado, lo que indica que la desaceleración podría ser más marcada de lo previsto. Sin embargo, el dato de inflación estadounidense ha sido recibido de manera positiva al haberse moderado durante el mes de agosto en línea con las previsiones de la Fed.

Las bolsas europeas y americana recogieron al alza el comunicado y la comparecencia de Lagarde tras la reunión del BCE. Posteriormente, durante la semana, se han alternado jornadas de ganancias y de tomas de beneficios.

En los mercados de renta fija europeo y americano se impusieron las compras tras la reunión del BCE, lo que se ha ido alternando con jornadas vendedoras durante la semana. La TIR del bono del gobierno alemán se sitúa actualmente en niveles del -0,31% y la del bono del gobierno americano en el +1,30%.

El precio del crudo Brent ha anotado una fuerte subida en la semana motivada, entre otras cosas, por el impacto que ha tenido el huracán Ida en las refinerías norteamericanas.

Interés Compuesto, un aliado en tus inversiones

Se dice (aunque no podemos asegurarlo) que un día le preguntaron a Albert Einstein cuál era la fuerza más poderosa del Universo, a lo que él respondió “el interés compuesto”. Hoy te explicamos cómo funciona esta fórmula mágica.

¿Qué es el interés compuesto?

Según la Real Academia Española es el “interés de un capital al que se van acumulando sus réditos para que produzcan otros”. El dinero, en este caso, tiene un efecto multiplicador porque los intereses producen nuevos intereses.

Pongamos un ejemplo: Tenemos una inversión de 10.000 euros que genera 5% euros de rentabilidad. Para el próximo año, tu capital de inversión será de 10.500 euros, puesto que esos intereses también se incluirán en tu inversión. Por tanto, durante ese segundo año si obtenemos un 5% de rentabilidad, el patrimonio crecerá hasta 11.025 euros, lo que supondrá unos intereses de 525 euros. Es decir, sin que tú hagas nada, tu propio dinero hará que tu inversión siga creciendo por sí sola (con la misma rentabilidad has obtenido 25 euros más que el año pasado).

Ahorra a largo plazo, sé constante y aprovecha las ventajas  del interés compuesto. Una mentalidad a largo plazo te ayudará a incrementar, potencialmente, el capital invertido. Si además le sumas aportaciones periódicas podrás aumentar tu inversión en un horizonte temporal amplio.

Descubre el Programa de fidelización. Premiamos tu constancia por invertir poco a poco.

Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.