15 de febrero – Infórmate de lo que está pasando…

Infórmate de lo que está pasando
Información de Mercados

MercadosTus inversionesAgenda

  • La inflación general continuó moderándose en enero en EEUU, aunque a un ritmo más lento de lo que esperaba el mercado: se situó en el 3,1% interanual desde el 3,4% de diciembre. Sin embargo, la inflación subyacente sorprendió negativamente al mantenerse en 3,9% debido a la subida de precios en los servicios.
     
  • Tras conocerse el dato, el mercado ha ajustado sus previsiones sobre el momento en el que la Fed comience a bajar tipos: descartan totalmente la posibilidad de que ocurra en la reunión de marzo, han rebajado al 40% (desde el 75%) la probabilidad de que suceda en mayo y es al mes de junio al que le dan el 100% de probabilidad.
  • La tendencia vendedora de febrero se acentuó en los mercados de renta fija con la publicación de la inflación y las TIRES de los bonos del gobierno de EEUU a 2 y 10 años subieron en torno a +15p.b. en la sesión del martes.
  • Las bolsas anotan subidas generalizadas en el mes de febrero tanto en Zona Euro como en EEUU. Durante la semana los índices han alternado jornadas compradoras con otras en las que han primado las tomas de beneficios, como la del martes tras conocerse la inflación. En EEUU ya han publicado resultados más del 70% de las empresas del S&P500 y el tono continúa siendo positivo batiendo el 80% de ellas las estimaciones de los analistas.
  • El dólar se mantiene en la cota del 1,07$/€ frente al euro.


Artículo de la semana


Conquista el corazón de tu YO futuro.

El amor propio que necesitas en tu vida.

¡Logramos superar la cuesta de enero y ya estamos a mediados de febrero! Ahora sí podremos seguir cumpliendo nuestro propósito de invertir o si ya lo estamos haciendo, seguir pensando en cómo sacar más partido a nuestros ahorros

No queremos pecar de haters y hacer caso omiso del Día de San Valentín. Probablemente esta semana habrás destinado o destinarás parte de tu dinero a hacer feliz a esa persona especial. Tranquil@, no te vamos a decir que no lo hagas, pero mejor te damos tips para usar el amor a tu favor y mejorar tus finanzas. Y si eres un convencido de la soltería, no te preocupes, estos consejos aplican para cualquier situación sentimental.

Queremos que imagines la historia de amor perfecta en la que los primeros pasos hacía una mejor estabilidad financiera conquistarán el corazón de Tu Yo del Futuro. Enamorarnos de nuestras finanzas y fortalecerlas significa estar satisfechos de lo que construimos, del tiempo y esfuerzo invertido a lo largo de nuestra vida para poder crecer y realizarnos.

Los primeros pasos

Una parte importante en este proceso es conocer qué es la salud financiera y la importancia que tiene para nuestro bienestar y el de la gente que nos rodea. Sí, sabemos que esto suena muy aburrido, pero la salud financiera es tan importante como nuestra salud física y mental, por lo que no debemos de tomarlo a la ligera.

¿Sabías que un pequeño gesto siempre hace la diferencia? Comienza por tener una meta clara y define el tiempo que quieres emplear para alcanzarla. Lo importante es que encuentres un vehículo que te ayude a conseguirla, que se adapte a tus necesidades y perfil de riesgo. Puedes destinar una pequeña cantidad al mes a esa inversión elegida para ti, al igual que haces con los importes que destinas con cierta asiduidad a cafés, a ese tardeo que tanto te gusta, al gimnasio o a tu cuenta preferida de streaming.

El amor (y la inversión) lo puede todo

Cuando tengas disciplina, comenzarás a notar un poco más ese compromiso contigo mismo e integrarás nuevos hábitos en tu día a día que te ayudarán a tener en el horizonte cosas que quieres lograr a medio y largo plazo. ¡Visualiza lo que este nuevo hábito podría mejorar tu vida!

Ahora que comienzas a experimentar los beneficios de hacerte cargo de tus finanzas personales, te abres a la oportunidad de hacer más cosas: ¿de qué forma es posible ver crecer tu ahorro?

Al igual que en otros planos de la vida, dónde tampoco somos expertos, acudir e informarnos a través de un profesional especializado nos dará la confianza para lanzarnos a conseguir esas metas soñadas. La inflación acecha descaradamente a la paz de nuestros ahorros… un especialista nos aconsejará, resolverá nuestras dudas y, sobre todo, conseguirá que nos enamoremos de las inversiones al ayudarnos a diseñar una estrategia de inversión diversificada y adaptada a nuestras necesidades y a cada contexto de mercado. Así, ganarás tiempo para seguir haciendo todo aquello que te gusta y que no quieres dejar de hacer.

Superando los desafíos

Por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas. En este proceso de comprometerte con los sueños de Tu Yo del Futuro y fortalecer tu relación con el ahorro y la inversión, tendrás que pasar por diferentes pruebas. Como pasa en el amor, las inversiones también tienen altibajos… No existe el príncipe azul, ni la princesa rosa. ¡No hay relaciones perfectas! Durante el camino nos toparemos con movimientos en los mercados financieros y “tentaciones” que pueden hacernos desistir, pero, lo importante es continuar con el plan establecido, dejando a un lado la “mentalidad microondas” rápida y de corto plazo. Recuerda lo que estás construyendo a largo plazo y sigue comprobando los beneficios de tu esfuerzo, aceptando la soberanía del mercado e intentando minimizar sus vaivenes con tus aportaciones periódicas.

Los caminos difíciles a menudo conducen a lugares hermosos

Una vez experimentes el amor propio que necesitas en tu vida con estos hábitos positivos, tendrás la receta para conquistar el corazón de Tu Yo Futuro y mantener una buena salud financiera. Comenzarás a ir por nuevas metas y buscarás más alternativas para que tu dinero siga creciendo.

Después de repasar esta historia de amor te darás cuenta de algunos elementos clave: la constancia, la disciplina y la paciencia…. Ahora no lo sabes, pero Tu Yo del Futuro te lo agradecerá y a medida que avances, la inversión tendrá cada vez un lugar más grande en tu corazón.

Nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de diversas soluciones que te puedan ayudar a disponer de un mejor balance financiero y que te ayuden a contar con un mejor futuro y el de las personas a las que amas.

Conoce nuestros productos y servicios: con nosotros ahorrar, invirtiendo es fácil y sin complicaciones.

¿Quieres enamorarte? Conoce cuál es tu mejor opción  


1 La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento , lleva asociada en su contratación comisiones de gestión y custodia y puede estar sujeta a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo de tipo de cambio, riesgo de tipo de interés, riesgo por inversión en renta variable, riesgos propios de mercados emergentes y riesgo de inversión en instrumentos financieros derivados. La categoría de riesgo “1” no significa que la inversión esté libre de riesgo. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro.

Cabecera del Calendario Macroeconómico

Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.

Santander Asset Management, S.A., SGIIC. Todos los derechos reservados.