Mercados • Tus inversiones • Agenda
• El BCE ha decidido subir nuevamente +25pb los tipos de interés oficiales dentro de su objetivo de controlar la inflación. No obstante, el comunicado incluye una nueva frase señalando que “consideran que los tipos han alcanzado niveles que mantenidos durante un tiempo contribuirán de forma sustancial al retorno de la inflación al objetivo”, lo que podría ser señal de pausa de cara a próximas reuniones. Además, han revisado a la baja la previsión de PIB para 2023 al 0,7% desde el 0,9% y para 2024 al 1% desde el 1,5%.
• En EEUU se ha publicado la inflación de agosto y la general ha repuntado al 3,7% mientras que la subyacente ha continuado moderándose hasta el 4,3%. Los inversores mantienen sus previsiones de que la Fed no suba el tipo de interés oficial en la reunión del próximo miércoles 20 de septiembre.
• En los mercados de renta fija las TIRES de los bonos de gobierno se han movido en un rango estrecho durante la semana. En Zona Euro, la TIR del bono del gobierno alemán a 2 años se situó a cierre de miércoles en el 3,17%.
• Las bolsas han continuado dibujando el rango lateral en el que se están moviendo en los últimos meses al alternar jornadas de ligeras tomas de beneficios con otras compradoras.
• Los decisión anunciada por Rusia y Arabia Saudí de extender los recortes de producción de petróleo han impulsado al alza el precio del crudo Brent que supera los 90$/barril.
Sé solidario, también, con tu inversión.
Estos días, de inicio del nuevo curso escolar y vuelta de vacaciones dónde nos volvemos a encontrar con el orden y la rutina… la realidad nos ha hecho toparnos con noticias terribles que nos llegan desde Marruecos y que nos encogen el corazón. Es en estos momentos, donde miles de personas están en situación de emergencia humanitaria por las consecuencias del terremoto del pasado viernes, nuestra labor y nuestra capacidad de ayudar, allí donde se nos necesita, cobra más importancia que nunca.
Por eso se han adoptado algunas medidas y ya, Banco Santander está colaborando con Cruz Roja Española para apoyar a los damnificados de este suceso. Toda ayuda suma en estos tiempos, donde, no podemos olvidar también los efectos devastadores que nos deja, cada día, la Guerra en Ucrania.
¿Qué reporta ayudar? Ser solidario está al alcance de todos, cada uno con sus propias posibilidades. Ya seamos personas particulares o entidades e instituciones públicas o privadas cuando apoyamos con nuestro dinero o con nuestro tiempo, contribuimos a mejorar nuestra sociedad, la vida de muchas personas y con ello generamos valor para TODOS.
Las entidades financieras tenemos un papel importante. En, particular, nuestro compromiso de ser responsables, solidarios y capaces de generar un impacto positivo en la sociedad, nos hacemos apostar por este comportamiento corporativo. De esta manera, ponemos a disposición de los clientes, soluciones de inversión éticas que permiten participar en empresas que presenten atractivas oportunidades por su capacidad de innovación y de creación de valor, y que, a su vez satisfacen el bienestar social. No solo con el objetivo de intentar rentabilizar los ahorros, sino también teniendo la opción de participar en fines solidarios materializados en diferentes proyectos de economía social y de cooperación internacional.
Los fondos de inversión de responsabilidad social* son una forma de acceder a estas compañías no solo buscando obtener un rendimiento financiero, sino que el compromiso y la participación activa de los inversores en estos fondos es fundamental para colaborar en las prácticas sostenibles y éticas de estas empresas y garantizar el cumplimiento de sus promesas. Además, algunos de estos fondos ayudan, con la donación de parte de sus comisiones o rendimientos, a financiar proyectos e iniciativas de carácter social y de cooperación internacional, promovidos por diferentes ONGs y con el objetivo de generar un impacto social positivo.
Estos fondos, como cualquier activo financiero, están regulados por la CNMV, por lo que para verificar que estos realizan la aportación económica a las entidades sin ánimo de lucro, sus cuentas pasan por auditorias y están sujetas a medidas de control interno.
Ser solidario es sin duda, una de las formas de corresponsabilidad y ayuda para que la sociedad prospere sin dejar a nadie atrás. Además, cuenta con múltiples beneficios: nos humaniza, mejora nuestra autoestima, fomenta cualidades y valores positivos y nos ayuda a valorar más lo que tenemos. ¿Te animas a ser solidario, también, con tu inversión?
Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe consultar la documentación legal de los fondos. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en la presente comunicación pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo de tipo de cambio, riesgo de tipo de interés, riesgo por inversión en renta variable, riesgos propios de mercados emergentes y riesgo de inversión en instrumentos financieros derivados.»
Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.