12 de Mayo – Infórmate de lo que está pasando…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es santander.png

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cabecera-1024x400.jpg

Los datos más relevantes de la semana se han publicado en EEUU. Por un lado, el dato de empleo de abril superó previsiones al crearse 428.000 nuevos puestos de trabajo. La tasa de paro se mantuvo en el +3,6% registrado en marzo. Por otra parte, la inflación de abril en EEUU superó previsiones y se situó en el +8,3% interanual. La mayor subida se reflejó en la subyacente, que creció en el mes un +0,6%, situando la tasa interanual en el +6,2%.

En los mercados de renta fija la semana comenzó con fuertes ventas pero posteriormente se han ido imponiendo las compras en las últimas jornadas y la TIR del bono del gobierno alemán se ha situado en el entorno del +1% y la del americano en el del +2,90% a cierre de miércoles.  La prima de riesgo española se ha estrechado hasta los 104p.b.

En las bolsas continúan las incertidumbres y las ventas se han acentuado en los índices americanos. Sin embargo, el comportamiento de las bolsas europeas ha sido  más positivo en estos días porque comenzaron la semana con recortes pero en las dos sesiones posteriores recuperaron terreno.

En materias primas, el precio del crudo Brent se sitúa en 107$/barril y el del gas natural en Europa ha retrocedido hasta los 93€/MWh.

En la divisa el dólar se ha fortalecido frente al euro y ha recuperado la cota del 1,05$/€.



Esta semana hablamos de Inversión Sostenible y Responsable.

¡Comienza la cuenta atrás para el reto y la oportunidad de la próxima década! ¡Y tú formas parte de ello!

La sostenibilidad se ha convertido en una de las oportunidades de inversión de la década, es una fuerza imparable ¡Estamos ante el reto de nuestra vida! Y es que quizás nuestro primer error fue pensar que la Tierra era de los seres humanos, cuando en realidad el ser humano es de la Tierra. El paso del tiempo ha dado la razón al Planeta y a la Sociedad. Ya no vale únicamente con obtener beneficios, debemos contribuir con cambios reales y necesarios a nuestro alrededor para afrontar los grandes retos del Mundo.

Los próximos años son cruciales para cumplir la agenda de sostenibilidad 2030, a nivel mundial, definida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de Paris.

Un mundo nuevo se está formando ante nosotros… Tú, ¿cómo quieres que sea?

Es trascendental que la sostenibilidad se convierta en un patrón importante de nuestras decisiones, para garantizar el crecimiento sin comprometer los recursos a las generaciones futuras. Imaginemos un mundo limpio con menor contaminación. Un mundo más diverso, justo y solidario, con menor desigualdad. Un mundo con empresas más éticas y transparentes, con menor discriminación…

El compromiso de TODOS con la Sostenibilidad ya empieza a ser real y tangible. Tanto nosotros como individuos particulares, así como las empresas y las instituciones públicas y privadas tenemos un papel importante en la consecución de los objetivos marcados y debemos ser conscientes de los retos y las oportunidades que tenemos por delante para una verdadera transformación.

La sostenibilidad ha dejado de ser un segmento nicho para convertirse en la principal forma de inversión en España. Según el último estudio sobre inversión responsable de SPAINSIF1, los flujos hacia fondos de inversión sostenibles superaron, por primera vez, a los fondos tradicionales en 2020 en nuestro país, confirmando que la incorporación de factores ASG  (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno) a las carteras es a la vez una demanda de los inversores y un esfuerzo de adaptación de la oferta por parte de las gestoras de activos.

La Inversión Sostenible ayuda a impulsar el progreso, apoyando a compañías que no sólo son financieramente sólidas, sino que además lo son desde un punto de vista sostenible y responsable y buscan, activamente, las oportunidades en las que la rentabilidad y la sostenibilidad están conectadas para generar valor a largo plazo y minimizar riesgos.

Esta nueva forma de enfocar las finanzas supone un cambio de cultura para el mundo financiero que, rápidamente, se está adaptando para satisfacer las demandas de un público cada vez más concienciado. Las entidades financieras somos actores fundamentales de una oportunidad histórica para incentivar un sistema productivo más sostenible, facilitando soluciones que inviertan en compañías con impacto  positivo duradero, tanto ambiental como social con el objetivo de crear mayor potencial de generación de valor en las inversiones y de alinear los objetivos de inversión con nuestra manera de pensar más comprometida, más sostenible y más solidaria.

Como escribió Victo Hugo: “Para los débiles, el futuro es lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido, pero para los valientes el futuro es una Oportunidad”. ¡Nuestra Oportunidad! El momento es ahora, así que piensa: ¿Qué vas a hacer HOY? ¡Tú formas parte del cambio que ya ha comenzado!

Descubre nuestra Gama Sostenible: Inversión Sostenible y Responsable

Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.