09 de Junio – Infórmate de lo que está pasando…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es santander.png

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cabecera-1024x400.jpg

La semana comenzó recogiendo el dato de creación de empleo de mayo en EEUU, que sigue mostrando la fortaleza del mercado de trabajo al haberse generado 390.000 nuevos puestos de trabajo.

El miércoles la OCDE actualizó las previsiones económicas para 2022 y, aunque revisó a la baja el PIB al incorporar la invasión de Ucrania, prevé un crecimiento mundial del 3%

Hoy jueves se ha celebrado la reunión del BCE y el comunicado ha sido más explícito de lo que esperaba el mercado. El BCE tiene previsto subir los tipos de interés en julio en +25pb y también subir en la reunión de septiembre, subida que puede ser superior a 25pb en función del escenario de inflación. También señala que en las reuniones posteriores tiene previsto seguir subiendo tipos de forma sostenida y gradual.

Previo a la reunión del BCE, las ventas han primado en los mercados de renta fija  y la TIR del bono del gobierno alemán a 10 años se sitúa en niveles máximos desde junio de 2014 al superar el +1,30%.

En las bolsas junio ha comenzado con tono mixto y mejor comportamiento relativo de la bolsa de EEUU. A cierre de miércoles el IBEX35 anotaba subida del +1,5% en el año.

En divisas, el euro cede en junio un -0,17% frente al dólar.



Esta semana hablamos de Ahorro e Inversión: ¿Estás dispuesto a poner tus ahorros en movimiento e iniciarte en el mundo de la inversión?  ¡En digital, puede resultar más fácil, cómodo y sencillo!

Sabemos que ahorrar cuesta, son muchos los gastos que encaramos al mes y por supuesto a lo largo de la vida. Además, la siempre presente inflación, esa ‘fiel compañera de viaje’ dificulta, aún más, la tarea. Pero la realidad es que cuando conseguimos hacerlo de manera sistemática y con planificación nos sentimos satisfechos. Empezamos a ver en el horizonte la posibilidad de alcanzar nuestras metas invirtiendo parte de esos ahorros.

La sensación es parecida a cuando nos activamos e implementamos de manera rutinaria el ejercicio o deporte que más nos gusta practicar y con el que más disfrutamos. ¡Nos aporta bienestar y numerosos beneficios! Aumenta nuestra energía, controlamos el peso, mejoramos nuestro estado de ánimo, descansamos mejor…

Una de las principales barreras de acceso al mundo de la inversión es la escasa o tímida formación en este ámbito y a veces la percepción de su complejidad, incluso nuestra falta de tiempo. ¡Prácticamente las mismas que cuando nos cuesta comenzar a hacer deporte! Es obvio que para invertir hay que tener dinero, pero quienes disponen de liquidez y quieren hacerlo no saben muchas veces por dónde empezar si no desarrollan su actividad o están familiarizados con el universo de las finanzas.

La pandemia ha desarrollado, en nosotros, nuevos hábitos de consumo. Hemos perdido el miedo a adquirir todo aquello que necesitamos por internet y ello ha fomentado también una aceleración exponencial de la digitalización financiera en la vida cotidiana, rompiendo la barrera de acceso a este mundo y la necesidad, por parte de las entidades, de transformar y mejorar procesos y plataformas para el entendimiento y la comercialización de productos y servicios digitales que apoyen la inclusión y la salud financiera de todos.

Según datos de Eurostat, un 62% de las personas de 16 a 74 años realizaron algún tipo de actividad digital financiera en España en los últimos 3 meses de 2020, cifra cuatro puntos por encima de la media de la Unión Europea (58%) y un punto por encima de la media de la Eurozona (61%).

Esta transformación ha influido tanto en las entidades financieras como en sus clientes y en las relaciones que se producen entre ellos.  Los avances tecnológicos han permitido implementar una serie de ventajas para que a los usuarios les sea más sencillo, cómodo y rápido iniciarse y familiarizarse con el mundo de la inversión, pudiendo llevar a cabo las gestiones y la toma de decisiones habituales de este ámbito, en cualquier momento y desde cualquier lugar o dispositivo.

El mundo digital está pensado para ponérnoslo fácil y que podamos empezar a invertir poco a poco, desde casa, sin ser expertos y sin perder nuestro valioso tiempo.  

¿A qué esperas para poner en movimiento tus ahorros?

¡Actívalos y consigue alcanzar lo que te propongas!

Aviso legal: Santander Asset Management advierte que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. La información incluida en el presente documento ha sido recopilada de fuentes que SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. considera fiables aunque no ha confirmado ni verificado su exactitud o que sea completa. Santander Asset Management no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este documento, el cual no constituye ninguna recomendación ni asesoramiento personalizado ni oferta ni solicitación. La inversión en fondos de inversión u otros productos financieros indicados en el presente documento pueden estar sujetos a riesgos de inversión: riesgo de mercado, riesgo de crédito, emisor y contraparte, riesgos de liquidez, riesgos de divisa y, en su caso, riesgos propios de mercados emergentes. Adicionalmente si los fondos materializan sus inversiones en hedge funds, o en activos o fondos  inmobiliarios, de materias primas o de private equity, se pueden ver sometidos a los riesgos de valoración y operacionales inherentes a estos activos y mercados así como a riesgos de fraude o los derivados de invertir en mercados no regulados o no supervisados o en activos no cotizados. Las rentabilidades del pasado no son indicativas de resultados en el futuro. Cualquier mención a la fiscalidad debe entenderse que depende de las circunstancias personales de cada inversor y que puede variar en el futuro. Es aconsejable pedir asesoramiento personalizado al respecto.