¿Por qué promover un plan de pensiones en una Empresa u Organismo Público?
- La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de tener una prestación complementaria a la Seguridad Social que permita mantener el poder adquisitivo una vez alcanzada la jubilación.
- Las aportaciones de la Empresa a un Plan de Pensiones, son íntegramente deducibles como gastos en el impuesto de sociedades.
- Un Plan de Pensiones es el sistema de previsión más ventajoso fiscalmente para una Empresa y sus empleados.
- Contar con un sistema adicional de previsión es un instrumento importante de captación y retención de personal cualificado.
- Las aportaciones de la Empresa a un Plan de Pensiones no están sujetas a retención a cuenta del IRPF, ni aumentan el porcentaje o el tipo de dicha retención.
- Tener un Plan de Pensiones bien planteado, ordenado y activo, permitirá a la Empresa adelantarse a una demanda social creciente de las negociaciones colectivas.
- Supone una mínima carga administrativa para la Empresa, tanto en el inicio cómo en su funcionamiento. El equipo profesional de Santander Asset Management nos encargamos de la puesta en marcha y realizar el seguimiento debido.
- Y, por último, los Planes de Pensiones son sistemas de previsión amparados por una legislación específica que les proporciona el rigor y control necesarios para garantizar su viabilidad y el cumplimiento de los fines para los que fue establecido.