Aprovechar las oportunidades

 

¿Cuándo es el mejor momento para empezar a ahorrar?

El tiempo pasa, y nos acercamos a nuestra jubilación; y muy deprisa. Por el camino, nos surge la duda de cuando es el mejor momento para empezar a ahorrar para ese acontecimiento. La respuesta es siempre la misma: ayer. Cuanto antes empecemos, más capacidad y tiempo tendremos para hacer esa “bolsita de ahorro” dedicada a ese momento maravilloso. Y con tiempo suficiente, el esfuerzo será menor. Es algo que debemos inculcar a nuestros jóvenes y sensibilizar y educar a toda la sociedad desde el principio. Si queremos mantener un cierto nivel de vida cuando nos jubilemos, tendremos que programarnos nuestras necesidades futuras haciendo algún tipo de sacrificio.

 

¿Hay algún producto con ventajas de algún tipo destinado a este fin?

El Plan de Pensiones es nuestro producto, y si está optimizado a nivel de comisiones, como es el caso de los productos de Empleo y Asociados, mejor.

No perdamos las posibles ventajas que tenemos a nuestro alcance: reducir nuestra factura fiscal del año, beneficiarnos de las mejores condiciones económicas del producto colectivo comparado con el individual, generar ahorro y rentabilidad para el futuro. No olvidemos que podemos hacer aportaciones voluntarias hasta cubrir un máximo total legal.

 

¿Cuándo debería realizar las aportaciones?

A la hora de hacer las aportaciones, deberíamos romper la estacionalidad del momento y evitar la ultima hora y las prisas. Lo mejor es aportar todos los meses un poco para que al final de año tengamos nuestras aportaciones hechas al precio medio de todo el año. El objetivo es diversificar las compras en el ciclo para obtener un precio medio aceptable. Con las aportaciones periódicas se soluciona el problema del cuándo, y se automatiza todo, con la tranquilidad de no perdernos las posibles oportunidades que me ofrezcan los mercados financieros.

Después, habrá que trabajar entre todos para optimizar la gestión financiera del producto. Uno de los valores importantes que aportamos nosotros al producto es tratarlo como un producto Institucional, con el nivel de exigencia, atención, servicio y calidad que conlleva asignarlo a este nivel. Consideramos a nuestros clientes protagonistas de primer nivel, poniendo todas las herramientas a su disposición y todos los Equipos dedicados a la búsqueda del éxito para todos.

 

¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida (Benjamín Franklin)