Resumen Mensual de Mercados

 


Los datos económicos siguen confirmando el buen tono del crecimiento económico. En Estados Unidos se refleja tanto en los niveles máximos en los que sigue moviéndose el principal indicador adelantado de confianza empresarial, ISM, como en la fortaleza de su mercado de trabajo que durante el primer semestre creó empleo a un ritmo medio de más de 200.000 puestos de trabajo. En el caso de la Zona Euro, los indicadores adelantados como el PMI de empresarios también apuntan un crecimiento favorable en torno a la tradicional velocidad de crucero del 0,4%-0,5% intertrimestral.

En los mercados de renta fija europeos, continúa la progresiva vuelta a la normalidad tras la volatilidad de mayo y junio, y la prima de riesgo española rompe a la baja los 100 p.b. Las bolsas europeas, en particular el IBEX 35,  recogieron favorablemente a inicio de julio los datos económicos y las perspectivas de beneficios empresariales, aunque las relaciones comerciales entre EE.UU. y China siguen afectando la trayectoria del corto plazo. Al mismo tiempo, los inversores seguirán pendientes de la evolución de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea. Contando con los riesgos presentes en la economía, mantenemos nuestra recomendación de tomar alguna posición en activos de riesgo mientras el escenario económico siga siendo el actual, siempre manteniendo el horizonte temporal ya que, precisamente en los momentos de máxima volatilidad deben primar las decisiones basadas en el análisis de los fundamentales del mercado.

Para cualquier información relativa a este video puede dirigirse a SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. (Calle de Serrano nº 69, 28006 Madrid), sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 12.En caso de discrepancia entre la información contenida en este vídeo y la información legal del Fondo de Inversión, prevalecerá esta última. Le recordamos que toda inversión en mercados financieros está sujeta a riesgos, incluido el riesgo de pérdida del principal invertido. Rentabilidades pasadas no presuponen en ningún caso rentabilidades futuras. Cualquier referencia a resultados pasados no deberá interpretarse como una indicación de resultados futuros.El vídeo incluido en esta página está concebido con carácter informativo y en ningún caso constituye un elemento contractual, ni una recomendación, ni asesoramiento personalizado, ni oferta, ni solicitación. El inversor deberá consultar el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) antes de tomar cualquier decisión de inversión, suscripción de participaciones o desinversión, el cual está disponible en www.santanderassetmanagement.es, así como en www.cnmv.es
SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este vídeo de forma inadecuada.
© SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C., All Rights Reserved.