Resumen Mensual de Mercados

 

 

Durante las últimas semanas los focos de volatilidad en el mercado están siendo múltiples. A la tensión comercial entre Estados Unidos con China, Canadá y la Unión Europea, se han sumado episodios de debilidad de divisas emergentes, así como la incertidumbre sobre el diseño del Presupuesto italiano para 2019. Sin embargo, los fundamentales económicos se mantienen sólidos como muestra el nuevo máximo anotado por el ISM, indicador de confianza empresarial, en Estados Unidos así como las señales de estabilización del crecimiento de la Zona Euro en un ritmo del 0,4%-0,5% intertrimestral.

En los mercados de renta fija europeos, las dudas sobre Italia provocaron fuerte repunte de su prima de riesgo. Posteriores declaraciones tranquilizadoras desde el Gobierno están permitiendo que la situación se vaya normalizando. En cuanto a las bolsas, las europeas han sufrido el impacto de los mencionados focos de volatilidad mientras que la renta variable norteamericana ha mantenido una senda alcista que se ha plasmado en sucesión de máximos históricos en el SP500 y el Nasdaq. En este escenario, se mantienen las buenas perspectivas para los beneficios empresariales europeos que recogerán además el impacto favorable de un euro más débil. Contando con los riesgos presentes en la economía, mantenemos nuestra recomendación de tomar alguna posición en activos de riesgo mientras el escenario económico siga siendo el actual, siempre manteniendo el horizonte temporal ya que, precisamente en los momentos de máxima volatilidad deben primar las decisiones basadas en el análisis de los fundamentales del mercado.


Para cualquier información relativa a este video puede dirigirse a SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. (Calle de Serrano nº 69, 28006 Madrid), sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 12.En caso de discrepancia entre la información contenida en este vídeo y la información legal del Fondo de Inversión, prevalecerá esta última. Le recordamos que toda inversión en mercados financieros está sujeta a riesgos, incluido el riesgo de pérdida del principal invertido. Rentabilidades pasadas no presuponen en ningún caso rentabilidades futuras. Cualquier referencia a resultados pasados no deberá interpretarse como una indicación de resultados futuros.El vídeo incluido en esta página está concebido con carácter informativo y en ningún caso constituye un elemento contractual, ni una recomendación, ni asesoramiento personalizado, ni oferta, ni solicitación. El inversor deberá consultar el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) antes de tomar cualquier decisión de inversión, suscripción de participaciones o desinversión, el cual está disponible en www.santanderassetmanagement.es, así como en www.cnmv.es
SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este vídeo de forma inadecuada.
© SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C., All Rights Reserved.