Resumen Mensual de Mercados

 

 

El protagonismo del mes de marzo ha estado en los Bancos Centrales. En Estados Unidos, la Reserva Federal ha eliminado de sus previsiones las dos subidas de tipos que contemplaba para este año mientras que en la Zona Euro el BCE ha alejado hasta el próximo año la posibilidad de subida del tipo de interés oficial. Todo ello en un contexto en el que la economía norteamericana mantiene un crecimiento por encima del 2% mientras que en la Zona Euro sigue pesando la desaceleración del comercio internacional.

Como resultado de estos anuncios, los activos monetarios de la Zona Euro continúan sin ofrecer remuneración a la vez que las TIRes de los bonos del gobierno norteamericano y alemán han retrocedido, llegando esta última incluso a entrar en terreno negativo. En cuanto a la renta variable, las principales bolsas han llegado a acumular en el año rentabilidades de doble dígito, combinando las alzas con algunas sesiones de lógicas tomas de beneficios. A tenor del escenario global de crecimiento, las expectativas de beneficios empresariales y las valoraciones en mínimos, y contando con los riesgos presentes en la economía, mantenemos nuestra recomendación de tomar alguna posición en activos de riesgo mientras el escenario económico siga siendo el actual, siempre manteniendo el horizonte temporal ya que, precisamente en los momentos de máxima volatilidad deben primar las decisiones basadas en el análisis de los fundamentales del mercado.


Para cualquier información relativa a este video puede dirigirse a SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. (Calle de Serrano nº 69, 28006 Madrid), sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 12.En caso de discrepancia entre la información contenida en este vídeo y la información legal del Fondo de Inversión, prevalecerá esta última. Le recordamos que toda inversión en mercados financieros está sujeta a riesgos, incluido el riesgo de pérdida del principal invertido. Rentabilidades pasadas no presuponen en ningún caso rentabilidades futuras. Cualquier referencia a resultados pasados no deberá interpretarse como una indicación de resultados futuros.El vídeo incluido en esta página está concebido con carácter informativo y en ningún caso constituye un elemento contractual, ni una recomendación, ni asesoramiento personalizado, ni oferta, ni solicitación. El inversor deberá consultar el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) antes de tomar cualquier decisión de inversión, suscripción de participaciones o desinversión, el cual está disponible en www.santanderassetmanagement.es, así como en www.cnmv.es
SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C. no asume responsabilidad alguna por el uso de la información contenida en este vídeo de forma inadecuada.
© SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. S.G.I.I.C., All Rights Reserved.