Previsión colectiva

Nuestro proceso, nuestra experiencia, nuestra fiabilidad

 

En Santander Pensiones, estamos convencidos de la importancia de fomentar el ahorro e impulsar la educación financiera entre los distintos colectivos, de manera que se pueda afrontar la jubilación con mayor tranquilidad.

Por ello, contamos con un equipo exclusivo y especialista en previsión colectiva. Este equipo cuenta con una consolidada y larga trayectoria y engloba tanto la comercialización como toda la gestión de los planes de pensiones y seguros colectivos apoyados por el resto de departamentos que componen la gestora.

Nuestras capacidades a disposición de los clientes

Trabajamos directamente con nuestros clientes para entender sus necesidades y poder ofrecer soluciones a medida que mejor se adapten a cualquier tipo de colectivo, con distintas alternativas que van desde los planes de empleo de promoción conjunta de diseño estandarizado como los planes de pensiones de empleo de promoción exclusiva.

Acompañaremos al cliente durante todo el proceso y vida del producto de previsión social empresarial: al inicio realizaremos un asesoramiento personalizado en función de las características del colectivo para el diseño de la solución más adecuada, y se asignará un responsable de cuenta como punto de contacto con la Comisión de Control y Promotor, que coordinará de manera directa la gestión global del servicio en todos sus ámbitos y se encargará de todos los aspectos que pueda necesitar.

Contamos con un mecanismo de información permanente, a través de una web exclusiva se podrá consultar toda la información 24h/365 días.

Sólida experiencia en la gestión de las inversiones

Dentro de nuestro Equipo de Inversiones, se asignará además un responsable de inversiones que coordinará con el responsable de cuenta y con la Comisión de Control, tanto el desarrollo y evolución de las inversiones como las recomendaciones y propuestas específicas de cambio, ya que las características del colectivo con el tiempo pueden cambiar o bien las condiciones de los mercados.

Contamos con un amplio equipo de profesionales dedicados a la inversión y especialistas en distintos tipos de activo y gestión, con experiencia destacada en la construcción de carteras diversificadas en vehículos de inversión de clientes institucionales y planes de pensiones de empleo. Un equipo que cuenta con presencia y experiencia en distintos mercados, lo que nos permite mantener un enfoque global de las inversiones partiendo siempre de las necesidades de nuestros clientes.

Soluciones de previsión colectiva

Conozca en detalle los diferentes tipos de productos que ofrece la previsión colectiva para elegir la opción que más se adapte a sus necesidades:

 

Planes de empleo

Son planes de pensiones promovidos por empresas o pymes para sus trabajadores, de manera que podrán obtener una pensión complementaria a la pública. Es para todos: para los trabajadores y para los directivos (principio de no discriminación).

La comisión de Control del Plan de Pensiones de Empleo se encargará de supervisar el correcto funcionamiento del plan de pensiones y se constituye de manera paritaria entre representantes de la empresa y de los empleados.

Principales beneficios:

Para la empresa

Deducción Fiscal

Incentivo para la plantilla

Beneficio social

Las aportaciones son gasto deducible para la empresa en el Impuesto de Sociedades.

Atrae y retiene talento. Fomenta la involucración del trabajador en los resultados de la empresa.

Uno de los más valorados junto con el seguro de salud.

Para el empleado

Fiscalidad favorable

Complemento a la jubilación

Flexibilidad

Las aportaciones del Partícipe se deducen en la Base Imponible de su I.R.P.F.

Es una forma de ahorro sistemática. Bajas comisiones, transparencia y voluntario.

En la forma de rescate, posibilidad de traspasar desde un individual y beneficiarse de sus mejores condiciones.

 

Planes Empleo >

 

Planes asociados

Son planes de pensiones que promueven asociaciones, mutualidades o colegios profesionales para sus asociados o colegiados, en los que las aportaciones las realizan los propios socios con una fiscalidad favorable (al igual que en los planes individuales).

Principales beneficios:

Comisiones más competitivas que las de un plan individual, por lo que se obtendrán más derechos consolidados a la jubilación.

Se establece una Comisión de Control formada por representantes de la Asociación que velará por los intereses del colectivo.

Para aprovechar las anteriores ventajas es posible traspasar de entrada al plan asociado posiciones en otros planes de pensiones individuales.

Permite el traspaso de los derechos a otro plan en cualquier momento y sin coste alguno.

 

Planes Asociados >

 

Seguros colectivos de jubilación

Son un complemento a los planes de pensiones de empleo, promovido por las empresas para determinados colectivos de empleados, directivos o mandos intermedios, permitiendo canalizar el ahorro para la jubilación.

Principales beneficios:

Fidelización del colectivo.

No existe límite de aportaciones o primas.

El Tomador del seguro tiene el control sobre las inversiones, por lo que puede cambiar el tipo de inversión de la póliza.

Posibilidad de diferir la fiscalidad al momento del cobro de la prestación, tanto para la empresa como para el empleado.

 

Seguros Colectivos Jubilación >