Mi Proyecto Santander es una gama de cuatro planes de pensiones con diferentes horizontes de inversión, basada en una estrategia de inversión de Ciclo de Vida.

 

La estrategia de ciclo de vida ofrece una cartera diversificada que reduce el nivel de riesgo del plan de pensiones a medida que se acerca la fecha objetivo de jubilación. A diferencia de otros planes, no es necesario cambiar de plan con el paso del tiempo, el plan ajusta anualmente la asignación de activos, reduciendo la exposición a renta variable y aumentando las inversiones en renta fija.

 

La aportación periódica como forma de ahorro y la estrategia de ciclo de vida que ofrece la gama MI Proyecto Santander, es la perfecta combinación para canalizar nuestro ahorro para la jubilación.

Para más información acceda a los enlaces de cada producto.

 

  • P.P. Mi Proyecto Santander 2040

    Plan de pensiones individual que pertenece a la categoría de renta variable mixta. Se dirige a personas con un perfil de riesgo medio y con una edad prevista de jubilación entorno al año 2040. La Estrategia de Ciclo de Vida ofrece una cartera diversificada que reduce el nivel de riesgo del plan de pensiones a medida que se acerca la fecha objetivo de jubilación. La exposición a renta variable será de un máximo de 75% del patrimonio del Fondo en su momento inicial, esta exposición irá disminuyendo paulatinamente según avance la vida del producto.

    Datos Fundamentales para el Partícipe (DDFP)

  • P.P. Mi Proyecto Santander 2035

    Plan de pensiones individual que pertenece a la categoría de renta variable mixta. Se dirige a personas con un perfil de riesgo medio y con una edad prevista de jubilación entorno al año 2035. La Estrategia de Ciclo de Vida ofrece una cartera diversificada que reduce el nivel de riesgo del plan de pensiones a medida que se acerca la fecha objetivo de jubilación. La exposición a renta variable será de un máximo de 60% del patrimonio del Fondo en su momento inicial, esta exposición irá disminuyendo paulatinamente según avance la vida del producto.

    Datos Fundamentales para el Partícipe (DDFP)

  • P.P. Mi Proyecto Santander 2030

    Plan de pensiones individual que pertenece a la categoría de renta variable mixta. Se dirige a personas con un perfil de riesgo medio y con una edad prevista de jubilación entorno al año 2030. La Estrategia de Ciclo de Vida ofrece una cartera diversificada que reduce el nivel de riesgo del plan de pensiones a medida que se acerca la fecha objetivo de jubilación. La exposición a renta variable será de un máximo de 50% del patrimonio del Fondo en su momento inicial, esta exposición irá disminuyendo paulatinamente según avance la vida del producto.

    Datos Fundamentales para el Partícipe (DDFP)

  • P.P. Mi Proyecto Santander 2025

    Plan de pensiones individual que pertenece a la categoría de renta fija mixta. Se dirige a personas con un perfil de riesgo medio y con una edad prevista de jubilación entorno al año 2025. La Estrategia de Ciclo de Vida ofrece una cartera diversificada que reduce el nivel de riesgo del plan de pensiones a medida que se acerca la fecha objetivo de jubilación. La exposición a renta variable será de un máximo de 30% del patrimonio del Fondo en su momento inicial, esta exposición irá disminuyendo paulatinamente según avance la vida del producto.

    Datos Fundamentales para el Partícipe (DDFP)