Sostenibilidad como factor determinante para el futuro de las inversiones

En un entorno en constante evolución, donde afrontamos retos tan importantes como una globalización que favorece el desarrollo de todas las áreas geográficas, una sociedad cada vez más concienciada en que su desarrollo sea respetuoso con el entorno donde habita, con unos recursos naturales limitados y cuyo consumo incontrolado puede convertirlos en insostenibles, y una creciente competencia empresarial, la Sostenibilidad se ha convertido en un elemento clave para la gestión de las empresas, y en una demanda fundamental para una gran mayoría de los inversores.

Como consecuencia, en este mundo en transformación, la Inversión Sostenible y Responsable está alcanzando niveles de crecimiento muy relevantes, y convirtiéndose en uno de los motores de desarrollo del sector de la inversión a nivel internacional.

Gama Santander Sostenible
Innovando para generar Soluciones de Inversión sostenibles en el tiempo

Santander Sostenible es la última innovación de Santander Asset Management en Soluciones de Inversión para los inversores. Se trata de la primera gama de fondos mixtos gestionados bajo el concepto de Sostenibilidad en España.

El proceso de inversión de la Gama Santander Sostenible tiene por objetivo localizar aquellos emisores que mejor preparados están para afrontar los retos del futuro, y lo hace aplicando un análisis de cuatro ejes de sostenibilidad: financiero, ambiental, social y de gobierno corporativo.

 

En ese proceso de análisis nuestros equipos desarrollan esos cuatro ejes de sostenibilidad a través de un amplio número de criterios financieros, ambientales, sociales y de gobierno corporativo con la finalidad de obtener una visión global de la situación de los activos, que nos permita contar con la mayor y mejor información sobre su actividad y comportamiento a la hora de realizar nuestras inversiones.

Con esta estructura de gestión la gama Santander Sostenible busca seleccionar inversiones que cuenten con sólidas estructuras financieras, planes y estrategias eficientes y de valor respecto a empleados, clientes, proveedores, sociedad y medio ambiente, y estructuras de gobierno orientadas en el largo plazo y que fomenten la transparencia y responsabilidad, porque eso favorecerá su sostenibilidad financiera, social y ambiental, y las permitirá contar con ventajas competitivas, en negocios sostenibles, pudiendo anticipar y evitar potenciales riesgos.

Conoce la gama Santander Sostenible

La Gama Santander Sostenible está formada por tres fondos con distinto peso en renta variable y renta fija.

Niveles de exposición a renta variable (mínimo, máximo y neutral)

Noticias de Inversión Sostenible

SAM España lanza un nuevo fondo sostenible

Santander Sostenible Acciones, que estará gestionado por Lola Solana, completa la gama creada a inicio de año con dos fondos…

13 Jun 2018

Green Bonds – Financiando un futuro mejor para todos

Desde la primera emisión de un Green Bond, o Bono Verde, en 2007 por el Banco Europeo de Inversión (BEI)…

04 May 2018
Ir a todas las entradas